Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Luto en la Lucha Libre Mexicana, muere el “Rayo de Jalisco“

Guadalajara, Jal.- La lucha libre mexicana está de luto después del fallecimiento del legendario Rayo de Jalisco, uno de los máximos exponentes del deporte espectáculo tanto en los cuadriláteros, como en la cinematografía.

  • rayo2
  • 37387927_2159489307630747_8832665665165852672_o
  • rayo
  • img_6195

Maximino Linares debutó como luchador profesional a principios de la década de los cincuenta y junto a elementos como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez y Cavernario Galindo, formó parte de la denominada “Época de Oro de la Lucha Libre Mexicana“.

En la agonía de su carrera luchística, perdió las máscara ante Blue Demon, el 30 de julio de 1989 en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey. El legendario luchador tapatío Maximino Morales, falleció a los 85 años de edad de causas naturales.

Rayo de Jalisco

Maximino «Max» Linares Moreno, nació el 22 de Noviembre de 1932 en las cercanías de Milpa Alta, Distrito Federal, mejor conocido como Rayo de Jalisco es un luchador mexicano, que es considerado como uno de los mejores luchadores de su generación.

Apenas a los 18 años, en Tulancingo, había decidido practicar la Lucha Libre, un deporte que abrazaría por siempre y en el cual se tornaría en una Leyenda.

Linares hizo su debut en la lucha libre en Febrero de 1950, bajo el nombre de «Mister Misterio». Más tarde aparecería en la Ciudad de México bajo el nombre «Águila Negra». Continuó afinando sus habilidades bajo la supervisión de su hermano Tony Sugar, quien también fue un luchador profesional.

Para 1954, se presenta en Torreón, luego de haber afinado sus conocimientos bajo tutela de su propio hermano enfrentando a Ricardo Chávez y utilizando el nombre del Dr. Curtis. En 1957 Debuta en Guadalajara como Tony Curtis, pero 3 años más tarde, en el año de 1960, fue bautizado en Aguascalientes como el Rayo y finalmente en 1961, en Ciudad Juárez, utilizó ya el nombre completo del Rayo de Jalisco con su máscara negra con un rayo en la cara.

En 1962 se presenta en Guadalajara, pero le prohibieron usar el nombre de Jalisco, dado que había un luchador colimense, Fili Espinoza, que ya portaba ese nombre. Finalmente Fili le accede el nombre y el nuevo Rayo de Jalisco debuta en ese mismo año en la Arena Coliseo, de Guadalajara, contra el Enfermero. Este fue considerado su debut oficial con ese nombre y ese fue el comienzo de un camino deportivo que solo le depararía éxitos, Max ya comenzaba una Leyenda.

El éxito pronto le llegó al Rayo de Jalisco al obtener el campeonato mundial de peso medio de la NWA destronando a Rene «Copetes» Guajardo en Octubre de 1963. Perdería el título en Mayo de 1964 ante Benny Galant.

Cuatro meses después Rayo de Jalisco recuperaría el campeonato al ganar la revancha a Benny Galant. En Octubre de ese mismo año Rayo de Jalisco junto al Santo ganaban el título nacional de parejas ante el Espanto I y Espanto II.

En Abril de 1965 sucumbe ante René Guajardo cediendo el título mundial. Pasarían 4 años para cobrar venganza ante Rene Guajardo y convertirse en tri campeón mundial medio. Ese mismo año perdería el titulo ante el Solitario. Rayo de Jalisco también ganar una serie de encuentros en contra de otro famoso luchador Chino Chow incluido una lucha donde le ganó la cabellera.

Desenmascaró a su rival La Bestia en una lucha de máscara contra máscara en 1964. Rayo se convertiría en el compañero de equipo de etiqueta del legendario Blue Demon y fue nombrado «el mejor luchador» de 1963. Rayo peleó con Blue Demon cerca del final de las carreras de ambos, aunque Blue Demon en realidad salió de su retiro para hacer frente al Rayo de Jalisco en una lucha de máscara contra máscara. El Rayo de Jalisco fue derrotado, revelando su rostro al mundo como Maximino Linares Moreno. Rayo de Jalisco es considerado un héroe regional en el estado mexicano de Jalisco. En 1996, fue incluido en el Hall de la Fama del Wrestling Observer.

 

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo