
Por Doraliz Terrón Moreno
Puerto Vallarta, Jal.- La madrugada de este miércoles 23 de agosto Puerto Vallarta registró intensas lluvias que ocasionaron derrumbes, inundaciones y daños materiales.
En la carretera federal 200 debido al reblandecimiento de los cerros, se presentaron varios derrumbamientos y caída de árboles, desde el tramo de Conchas Chinas hasta Mismaloya.
De igual forma, las inundaciones y la intensa corriente pluvial arrastraron vehículos en diferentes puntos de la ciudad, como en la colonia Versalles en las calles 24 de Febrero y Francia, en donde una patrulla quedó atrapada junto con dos policías que la tripulaban, dado que la camioneta fue arrastrada por las corrientes hacia la boca del túnel en el canal.
Asimismo, autoridades municipales y estatales reportaron unidades vehiculares atrapadas en las inundaciones en la colonia Vista Hermosa, Coapinole e Ixtapa.
Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta así como Protección Civil Jalisco Uepcbj continúan realizando recorridos de inspección y vigilancia, tanto en el puerto como en las afluencias de los ríos Ameca y Mascota, con la finalidad de prevenir y atender cualquier eventualidad.