
Por David Díaz
Puerto Vallarta, Jal.- El Centro Comunitario de Lomas del Valle, un gran ejemplo de creación de comunidades sustentables, se vio beneficiado en días pasados, gracias al desayuno organizado por la Fundación Ahora es Tiempo de Dar, asociación que ha llevado a cabo el proyecto en la colonia mencionada y que además procura el apoyo a por lo menos 20 comunidades más con diversas acciones.
El evento realizado en las instalaciones del hotel Hilton, gracias a su gerente general Jorge Villarejo, quien se ha convertido en un constante impulsor y activista en el tema de las comunidades autosustentables de la fundación, permitió la asistencia de al menos 200 personas, que con su presencia, pago del respectivo desayuno, y participación en rifas y subastas silenciosas, aportan a las comunidades que más lo necesitan.
Entre las personalidades destacadas que asistieron al evento, se encontraba la presidenta del DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, así como la directora de la Fundación Alas de Águila, Sara Cardona, quienes ofrecieron su apoyo e interés al proyecto, especialmente al de la comunidad de Lomas del Valle, en el cual se están involucrando decenas de familias.
Adriana Alonso, directora de la Fundación Ahora es Tiempo de Dar, ofreció un mensaje a los asistentes al desayuno, en el que destacan los cuatro años de actividades no solo en la colonia Lomas del Valle, sino en alrededor de 25 comunidades vulnerables del destino y de Bahía de Banderas. Insistió en la importancia de crear comunidad austosistentables como viene ocurriendo en Lomas, y la importancia de del apoyo de la comunidad como el caso del desayuno, que son quienes aportan y logran que sean posibles proyectos tan importantes. Ya que en el camino recorrido hasta hoy por la fundación, se han invertido más de un millón y medio de pesos en especie a alrededor de 15 mil personas.
Al final de su intervención, Alonso subrrayó un tema muy especial y comentó, “Estoy muy agradecida con la maestra Candelaria, porque hace dos años con el huracán Patricia, gracias al DIF pudimos hacer llegar las despensas que nosotros solicitamos a la gente para ayudar a los afectados; nos envió camionetas, sus colaboradores; somos testigos de que el organismo en esta presidencia municipal sí trabaja y apoya, porque sin su infraestructura nosotros como fundación no hubiéramos podido hacer llegar esta ayuda”.