
Por Efrén Urrutia
Puerto Vallarta, Jal.- En las instalaciones de la Iglesia la Luz del Mundo se dio arranque a la segunda generación de estudiantes de la Escuela de Idiomas Maestro Naason Joaquín García, en la que 12 niñas y 8 niños conformaron dos grupos para estudiar los idiomas francés e inglés durante un año y medio de manera gratuita.
Las clases serán impartidas por el maestro de origen marroquí Jad Ben Amar, quien acompañado del ministro de la Iglesia la Luz del Mundo en Puerto Vallarta Eliezer Gutiérrez Avelar, así como del regidor vallartense Juan Solís García, fueron partícipes del acto inaugural de estas clases con la presencia de los 20 menores y sus padres de familia.
En torno al tema, Gutiérrez Avelar resaltó: “todo conocimiento nos abre una llave que te permite abrir una puerta y entrar a un espacio que antes no conocías. Pocas herramientas hay tan eficientes para avanzar en el conocer como el conocer lenguajes, estos signos convencionales que te permiten comprender los pensamientos y la manera en que los expresa una cultura con otra”.
Durante la actividad de arranque fueron entregadas mochilas a los niños y bolsas a las niñas de manera gratuita como parte del mismo beneficio que ofrece la Escuela de Idiomas, en la que ya egresó la primera generación de estudiantes adolescentes, y donde en total se imparten cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y japonés.
Finalmente, el líder de la iglesia enfatizó que una de las misiones es abrir las puertas a niños y jóvenes que no profesen dicha religión pero que estén interesados en tomar estas clases de idiomas.