Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Renuncia Claudia Díaz de Sandi a la UTBB, mujer de trabajo y esfuerzo

Por Efrén Urrutia

Bahía de Banderas, Nay.- Quienes tienen el gusto de conocerle desde hace ya muchos años, saben de la indiscutible capacidad por el trabajo y el esfuerzo que caracteriza a Claudia Angélica Díaz de Sandi y a su familia, quien es licenciada en Educación Preescolar de profesión y quien hasta el martes 10 de enero se desempeñaría como secretaria académica de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB).

Al notificar en primicia a Paralelo Informativo, la próxima Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública dio a conocer con total transparencia que el motivo de su renuncia a la UTBB es porque buscará un cargo de elección popular en el estado de Nayarit, posiblemente una diputación con un partido o proyecto que dice “no ha definido aún”.

claudia-en-utbb

“Me voy de la Universidad dejando en claro que soy una mujer de trabajo y esfuerzo. No perderé lo que siempre me ha identificado y me ha dado tanto: mis orígenes en una familia de trabajo y de lucha. Lo que la gente ve en mi es lo que me motiva a seguir, el tipo de persona que soy me hace tener y redoblar el compromiso con los que me conocen, e ir a compartir mi experiencia con quienes no tengo gusto de conocer”, expresó quien fuera titular de Programas Sociales del Estado de Nayarit del año 2011 al 2013.

Y es que su atinada forma de ser, siempre respetuosa, amable, cálida y con presencia, conjugada con su trabajo diario, cercanía constante a la población así como su congruencia al pensar, decir y hacer, ha hecho de Díaz de Sandi una carta fuerte durante casi 10 años en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un instituto político que dejaría “ante la falta de oportunidades para las mujeres”, recalcó la también ex secretaria general del Ayuntamiento de Bahía de Banderas durante septiembre de 2014 a enero de 2015.

Son prácticamente dos años en la UTBB los que la hacen, con humildad y respeto, agradecer a través de Paralelo Informativo, a todos y cada uno de los involucrados en dicha institución educativa: alumnos, ex alumnos, docentes, directivos y autoridades involucradas. “Agradezco a la UTBB como institución, así como al grupo del ejecutivo estatal que encabeza Roberto Sandoval Castañeda hacia quienes me he conducido con cordialidad, respeto y siempre siendo institucional”, puntualizó.

claudia-diaz

Lamentó que su renuncia se dé en un contexto de “falta de oportunidades sobre los espacios que a las mujeres por ley, hoy en día nos tocan. Las imposiciones y designaciones al vapor de cuadros políticos son lamentables”, consideró Claudia Díaz de Sandi, quien suma siete años radicando en Bahía de Banderas, Nayarit, nacida en la Ciudad de México y quien vivió durante 24 años en Puerto Vallarta, Jalisco.

Respecto a cuál es su futuro inmediato en la política nayarita, estado que comenzó este fin de semana su periodo electoral rumbo al 04 de junio, Díaz de Sandi reveló que han tenido acercamiento hacia su persona representantes del Movimiento Ciudadano, así como el proyecto independiente que encabeza el cantante mexicano Ernesto Pérez “El Chapo” de Sinaloa, quien busca la alcaldía de Bahía de Banderas.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo