
Por David Díaz
Puerto Vallarta, Jal.-El duelo entre el vallartense Hugo “Acorazado“ Solorio y el tailandés Thunder Panak fue pospuesto por lesión del local. La pelea estelar de las tres profesionales pactadas para este viernes por la noche fue cancelada este jueves debido a una lesión en la mano de Solorio, la comisión no permitió que subiera al ring a pesar de la fuerte expectativa de la pelea contra el tailandés Thunder Panak, pero a pesar de todo el evento se llevará a cabo con dos de las tres peleas profesionales anunciadas.
Serán en total 16 peleas de las cuales como se comentó, dos serán profesionales entre los conocidos vallartenses, “Cheliz“ Solorio y Marcos “El Niño“ Mota, así como Damián garcía contra Edgar “La Pulga“ González, este último a quien le costó lograr el peso pactado.
El resto de las peleas serán amateur con un total de once encuentros. Destacan las de los 63, 79 y 69 kilos, entre Jesús Alcalá contra Cuauhtemoc Moreno, Andrés Ascencio frente a Josue “El Lobo“ García y Christian Piña frente a Pablo Iván Centeno respectivamente, sin dejar de observar las interesantes peleas de los profesionales y dos enfrentamientos infantiles de exhibición.
En el tema de las profesionales se esperan tremendos encuentros, especialmente el de Solorio quien se inicia en el ámbito profesional y decidió hacerlo contra una rival probado como es el “Niño“ Mota, mientras que Damián García, que también se inicia en el medio profesional con muy buenos comentarios de su trabajo, tendrá la prueba especial de estar frente al conocido Edgar “La Pulga “González, un rival duro de roer, quien por cierto también sufrió para dar el peso.
La guerra del Muay Thai iniciará mañana en punto de las 19 horas en la arena coliseo del Demonio Blanco, el lugar por tradición de las artes marciales y la lucha libre en Vallarta, con un costo de 150 pesos por persona. Cabe mencionar que el invitado especial al evento, el tailandés Thunder Panak si subirá al ring para ofrecer una exhibición especial de técnica para todo los asistentes, además de demostrar como se rinde culto al arte marcial en su natal país. Esperará al mes de marzo para enfrentar a Hugo en la pelea esperada.