
Washington, EE. UU (EFE).- La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó una plataforma para aglutinar al «creciente» número de republicanos e independientes que apoya a la ex secretaria de Estado frente a su rival por la Casa Blanca, el magnate Donald Trump.
La plataforma, denominada «Juntos por Estados Unidos», trabajará para «crear coaliciones de republicanos e independientes que apoyan a Hillary Clinton, con el objetivo de «amplificar sus voces para que lleguen a otros republicanos e independientes», detalló la campaña de la candidata en un comunicado.
Cerca de 50 personas componen actualmente esa lista de figuras republicanas e independientes que apoyan a Clinton, entre las que hay ex miembros del Gobierno, congresistas y ex congresistas, ex embajadores, unos 20 funcionarios conservadores «de alto nivel» y líderes de negocios.
Unos de los últimos en unirse a esa lista han sido el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, la ex secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Carla Hills, los ex congresistas Connie Morella y Chris Shays y el ex director de Inteligencia Nacional John Negroponte, de acuerdo con la campaña de Clinton.
También integran el grupo, entre otros, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, una destacada donante republicana.
Sin importar su afiliación política, «los votantes están cada vez más preocupados de que la tendencia de Trump a intimidar, menospreciar y degradar a otros envía el mensaje equivocado a nuestros hijos», advirtió Podesta.
Durante la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia en julio, varias figuras de tendencia republicana e independiente ofrecieron discursos de apoyo a Clinton y de advertencia contra una posible victoria de Trump en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
Con Información del Informador