Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Necaxa vence a Bravos y firma su regreso a Primera División

Ciudad Juárez (ESTO).- Regresó como de Rayo. Necaxa está listo para continuar con la historia que dejó inconclusa en el máximo circuito luego de descender en el 2010. Seis años más tarde los hidrocálidos lograron la hazaña y se coronaron campeones del ascenso al derrotar a Bravos de Ciudad Juárez 2-0 (global 3-0) en el Olímpico Benito Juárez.

Las anotaciones con las que Necaxa retornó al máximo circuito fueron obra de Jesús Gallegos y Jorge Sánchez.

¡BRAVOS!

Un sudor frío recorrió el alma de los necaxistas.

El silbatazó inicial de Ángel Monroy desató la furia de Bravos, quienes inmediatamente se volcaron al frente en busca del gol que reviviera el sueño de ascender a Primera División.

Carrijo estuvo cerca de abrir el marcador en un cabezazo que pasó rozando el poste izquierdo de Yosgart, quien tras recoger la pelota que meció las redes por fuera comenzó a pegar de gritos, pues los juarenses los dominaban por completo.

Los alaridos provenientes de la meta se unieron a los de la banca, pues Poncho Sosa intentaba ajustar el medio campo, ya que el “Chore” Mejía y Tehuitzin anulaban por completo a Báez y García, quienes con pelotazos mandaban a la “guerra” a Prieto y a Barraza que por más que luchaban no lograban ni si quiera despeinar al “Terrible” Mellado.

Conforme los minutos transcurrían, los hidrocálidos comenzaron a nivelar el encuentro en la mitad del terreno de juego, para de esa forma generar un par de oportunidades que culminaron en las manos de la porra local.

El tiempo se agotaba y la desesperación comenzó a inundar el Olímpico Benito Juárez, motivo por el cual los hombres de Orduña dispararon a discreción al arco de Gutiérrez, pero ningún disparo logró dar en el blanco.

De pronto un “rayo” de esperanza iluminó a Bravos, pero se apagó como centella. Tras un rebote, Carrijo encontró una pelota dentro del área y completamente solo fusiló a Yosgart, lo que estremeció los cimientos del inmueble, pero la bandera del juez de línea que ondeaba en lo más alto apagó el caluroso festejo como balde de agua fría. La anotación de los locales era anulada por un claro fuera de lugar del camisa 9.

A pesar de ese golpe anímico, los de la x en el pecho no bajaron los brazos y continuaron remando contracorriente. El silbato del colegiado estaba por hacerse presente cuando Juárez FC tuvo nuevamente la oportunidad de irse arriba en el marcador y emparejar el global. Los locales perforaron por segunda ocasión la meta de los pupilos de Sosa, pero nuevamente les anulaban el gol por fuera de lugar, motivo que desató la furia de jugadores y público, quienes insultaron al central hasta que dio por concluido el primer lapso.

¡DE PRIMERA!

En el entretiempo, Orduña habló fuerte con sus jugadores y les pidió no perder el ánimo y levantar la cabeza, pero los dos goles anulados fueron letales para los de Ciudad Juárez, quienes arrancaron el complemento totalmente desconcertados, situación que aprovechó el Necaxa para matar y continuar escribiendo la historia que dejó incompleta en la Primera División.

Tras una serie de rebotes, Gallegos encontró un balón suelto en los linderos del área y sin pensarla le pegó con rencor para perforar la meta de los Bravos y festejar a lo grande.

El gol de los hidrocálidos generó desesperación en el público asistente que guardó silencio por algunos minutos, hasta que una jugada de Sciola encendió nuevamente las tribunas que gritaban al unísono ¡sí se puede!

Esto despertó a los de Orduña que continuaron luchando, pero la zaga de Necaxa estaba bien plantada en el fondo y comenzó a cortar toda aspiración de los locales.

Hasta que le dio la puntilla a los locales.

La desesperación ya tenía contra la lona a Bravos que por esa necesidad dejó espacios en el fondo, situación que aprovechó Necaxa para meter el segundo del encuentro.

En los minutos finales Gómez contragolpeó a los locales y envió un centro a segundo poste justo a la llegada de Sánchez, quien bajó la pelota y coronó el sueño necaxista de regresar a Primera División al coronarse ¡campeón!

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo