Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

2019 Año de Verificación de Playas Limpias en Compostela

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, informó que esta semana se están realizando por parte de auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) las visitas de verificación a las cuatro playas limpias certificadas que tiene actualmente Compostela.

Chávez Bustos expresó que fue en el año 2016 cuando Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral lograron la certificación como playa limpia, y en aquel entonces se sumaron a las playas de Chacala, Platanitos y Costa Canuva, para el 2017 tanto los 500 metros de la playa de Rincón de Guayabitos, como la de la Isla del Coral, pasaron con éxito la verificación, año en que por diferentes circunstancias Costa Canuva renunció a dicha certificación, mientras que Platanitos y Chacala la perdieron.

Para el año 2018 y gracias a la intervención de la Asociación de Hoteles, no solo en la playa de la Isla del Coral y de Rincón de Guayabitos, sino por gestiones ante la autoridad municipal, se logró recuperar Platanitos y Chacala, logrando la recertificación de las cuatro playas de Compostela;

Por lo anterior y en coordinación con las autoridades de SEDERMA y el Ayuntamiento de Compostela, para este 2019 las playas de Chacala, Platanitos, la Isla del Coral y Rincón de Guayabitos, están buscando pasar la verificación ya con las nuevas reglas de la norma 120, los inspectores del IMNC estarán realizando del 25 al 31 de Marzo, tanto la inspección en playa, como la revisión documental, para cerciorarse que nuestras playas de Compostela siguen cumpliendo con la norma y buscarán para el 2020 continuar como Playas Limpias Certificadas.

El líder hotelero señaló que los destinos turísticos de Compostela, cuentan con la operación diaria de maquinaria especializada en limpieza de playa, apoyados para tal efecto por el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo