Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Vinculan a proceso a presunto pederasta

Puerto Vallarta, Jal.- La Fiscalía de Jalisco logró la vinculación a proceso de un sujeto que es acusado de violación en contra de un menor en el municipio de Puerto Vallarta.

A través de una boleta informativa, la Fiscalía Estatal dio a conocer que Mario R., fue identificado como el probable responsable del abuso sexual de un niño, razón por la cual fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta y un Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión oficiosa.

De acuerdo con las indagatorias, las cuales se realizaron con perspectiva de género, señala el documento- se desprende que el 26 de agosto del 2021, dicho individuo se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Las Mojoneras, del municipio ya señalado, con una mujer y el menor -hijo de ella-, ya que les prestaba el lugar para que también lo habitaran.

No obstante, en un momento el individuo aprovechó para presuntamente cometer el delito sexual en agravio del niño, por lo que al tener conocimiento su progenitora, lo denunció penalmente.

En respuesta a la denuncia presentada, la representación social realizó los actos de investigación correspondientes que permitieron obtener una orden de aprehensión contra dicho sujeto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que fue capturado por agentes investigadores destacados en el Distrito VIII.

Luego de que el Órgano Jurisdiccional analizó los datos de prueba aportados, los cuales le generaron certeza, lo vinculó a proceso y ratificó la solicitud del Ministerio Público, para que permanezca un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Related posts

WordPress PopUp Plugin
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo