Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Tec Vallarta por décimo año realiza las Jornadas de Arquitectura

Puerto Vallarta, Jal.- Con la presencia de estudiantes, docentes, invitados especiales y autoridades del Tec Vallarta, se dio inicio a las Décimas Jornadas de Arquitectura; el director del Tec Vallarta, Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez, fue quien inauguró los trabajos, que tienen como propósito ser un espacio donde converjan estudiantes universitarios de instituciones de educación superior, con el fin de compartir experiencias académicas que eleven sus conocimientos en el rubro de la arquitectura.

Esta edición de las Jornadas de Arquitectura se realizan bajo el lema “Hábitat: Espacio Digno”, cuyo objetivo propone plantear a través de conferencias, talleres y concursos de diseño; estrategias de espacios públicos que son cruciales para mejorar el acceso a los ciudadanos; los cuales deben prestar servicios básicos, mejorar la conectividad, generar actividades económicas y elevar el valor de la propiedad, generando al mismo tiempo ingresos municipales.

El Director del Tec Vallarta, Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez, manifestó que los espacios públicos exitosos no surgen de la nada; requieren una cuidadosa colaboración entre las autoridades locales, los habitantes locales y otros agentes. Retomando que de acuerdo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, “contar como ciudadanos con Hábitat Digno, refiere al acceso universal a la tierra, la vivienda, las infraestructuras básicas, los equipamientos sociales, los servicios y los espacios de trabajo y producción, en un marco de respeto de los rasgos culturales y simbólicos de las comunidades y la preservación del ambiente, según las particularidades del medio urbano y del rural”.

Se contó con la conferencia magistral “Hábitat lll: de los deseos a la realidad” del Dr. Alfonso Baños Francia, entrega-de-constancia-de-participacion-a-dr-alfonso-banos-franciaarquitecto que ha contribuido en la formación académica y profesional de cientos de estudiantes del Tec Vallarta, dicha plática tiene como objetivo principal “fortalecer el compromiso político global en favor del desarrollo sostenible de pueblos, ciudades y otros asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos. El producto de ese fortalecimiento, mediante nuevos compromisos y obligaciones, es la “Nueva Agenda Urbana”, que establece estrategia global en torno a la urbanización para las próximas dos décadas, teniendo tres compromisos básicos: inclusión social, prosperidad económica y ciudades sostenibles y resilientes ante desastres”

Las jornadas continuarán con diversas actividades y foros de vinculación entre la comunidad estudiantil y el sector productivo de la carrera; las cuales fortalecen los lazos de integración, profesionalismo y académico de los estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Related posts