Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Selección varonil de Jalisco rumbo al XIII Torneo Nacional de Voleibol

Puerto Vallarta, Jal.- Las selección varonil del estado de Jalisco que participará en el XIII Toreo Nacional de Voleibol del Movimiento Antorchista, se encuentra preparado para partir, dentro de pocos días, rumbo al Puerto de Veracruz, en donde del 26 al28 de abril en el “Deportivo Antorcha” tendrá lugar este magno encuentro deportivo, informó Eleazar Rodríguez Hernández, responsable de la Comisión Deportiva del Antorchismo en la entidad.

Destacó que los Antorchistas promueven eventos deportivos con el propósito de hacer que el pueblo trabajador de nuestro país acceda al deporte, que todos puedan tener acceso a este instrumento, porque así se forma a un hombre nuevo pues, el deporte es una herramienta que ayuda a que la gente crezca, se desarrolle física y mentalmente.

En México desafortunadamente solo el 41.7 por ciento practica algún deporte, según datos del INEGI, ni siquiera el 50 por ciento de la población total, lo que trae como consecuencia obesidad infantil, misma que acarrea enfermedades.

En la cuestión educativa y formativa, el humano desarrolla la capacidad de reaccionar rápidamente en el terreno de juego, cómo se va a defender del equipo contrincante y eso lo obliga a pensar con rapidez, entonces desarrolla la inteligencia del deporte y enseña a trabajar en equipo, desarrolla la disciplina, templa el carácter, oxigena el cerebro.

Rodríguez Hernández sostuvo, al fomentar el deporte se está formando a un hombre más inteligente, con un pensamiento profundo, capaz de entender los problemas que se le presentan en la vida y si los entiende le da la posibilidad de trasformar la realidad que se le va presentando.

En los torneos que organizan los Antorchistas participan especialmente colonos, obreros, indígenas, provenientes de colonias y pueblos populares, que no tienen la oportunidad de pagarse un entrenador y no tienen instalaciones, ahí entra Antorcha a cubrir esa deficiencia y conseguir esas instalaciones deportivas que les hacen falta.

Mencionó que en la Espartaqueada Nacional Deportiva, celebrada cada dos años en Tecomatlán, Puebla, se lleva a cabo también un torneo de voleibol, tenemos además concursos de banda de guerra en Ixtapaluca, béisbol en Sinaloa, futbol en la Ciudad de México, basquetbol en Michoacán, ajedrez en el Estado de México.

En este XIII Torneo Nacional de Voleibol se espera una asistencia de 150 equipos, mil 600 voleibolistas de los diferentes estados del país, en las categorías: Infantil, Juvenil A (secundaria), Juvenil B (preparatoria), Juvenil C (18 a 20 años) y libre (20 años en adelante) en femenil y varonil.

Finalmente, el responsable deportivo invitó a todo el pueblo en general a que asista a este encuentro que promete ser de buena calidad, el cual se desarrollará en un ambiente sano y familiar, la inauguración del evento será el viernes 26 a las 6 de la tarde en el “Deportivo Antorcha”, ubicado en la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo