Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Se busca a los mejores deportistas de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Con los objetivos de elevar a prioridad la activación física en diversos sectores de la población de Puerto Vallarta, garantizar las actividades deportivas para todos, promover un tejido social sano y rescatar espacios públicos para la actividad física y deportiva; el regidor Saúl López Orozco presidente de la Comisión Edilicia de Deporte del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, presentó el proyecto de crear un Comité Deportivo Multidisciplinario que fomente dichos objetivos.

La propuesta contempla la creación de un Comité Deportivo Multidisciplinario que será convocado a través de la publicación de una convocatoria, a la cual respondan los mejores representantes de todas las prácticas deportivas que se realicen en Puerto Vallarta, sus dirigentes, estudiantes, y líderes populares para que sean sus integrantes.

           

El Comité Deportivo Multidisciplinario atenderá de manera colaborativa a través del servicio social y de manera honoraria, las estrategias planteadas en el Plan de Trabajo presentado por López Orozco para los próximos años en que estará al frente de esta comisión en la administración pública municipal.

El regidor también representante de la fracción panista ante el cabildo de la ciudad, aseguró que dicha propuesta impulsará la gestión del deporte desde una perspectiva transversal para incidir en la vida de los vallartenses. Aunado a que dicho Plan de Trabajo resalta la falta de espacios públicos desde una visión de recuperación y reinserción social, con la creación de este comité, se busca trabajar de frente y de la mano a la ciudadanía para reapropiarse de ellos.

Adultos activos, adultos mayores, personas en situación de vulnerabilidad económica, personas con discapacidad y aquellas que se encuentran en zonas que por su condición, requieren la reinserción social y la recuperación de espacios públicos así como a la comunidad en general; se les informa que serán convocados a participar en dicha convocatoria que estará publicándose durante el primer trimestre de 2019.

Por su parte los regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Deporte: Laurel Carrillo, Carmina Palacios y Cecilio López dieron su visto bueno a la propuesta de Saúl López Orozco para que suba al pleno del ayuntamiento para su análisis, discusión y en su caso aprobación la propuesta, así como la invitación directa para que comisiones como salud, cultura, participación ciudadana y educación por mencionar algunas, se sumen a la iniciativa.

“Este es un canto para mis oídos, siempre fui amante del deporte, lo practique de hecho toda mi vida he hecho deporte y siempre fui un deportista recreativo por así decir porque no podía dedicarme por completo a ello. Tenía que trabajar y dedicarme a otras actividades y ese es un problema que no solamente yo viví, ha sido un problema de la mayoría de la gente en donde la falta de políticas públicas reales y la falta de voluntad política no deja que se abran los espacios”, declaró el regidor morenista Cecilio López.

Por su parte la regidora Laurel Carrillo Ventura aseguró que “la verdad es que si requerimos de este tipo de iniciativas y que se forme este comité yo creo que es una manera de tener personas más sanas, al estar practicando un deporte y yo creo que ahorita esto es lo más importante; además de la recuperación de espacios públicos que existen porque sabemos que hay muchos que no se están utilizando, que no funcionan y es una manera también de que tengamos menos problemas de inseguridad”, declaró.

La regidora del Partido del Trabajo Carmina Palacios destacó que “efectivamente este comité que estas planteando está muy completo, además se podría pedir a la Universidad de Guadalajara que ya tiene la carrera a nivel licenciatura que vengan a hacer su servicio”, proponiendo así que se integre a la Universidad de Guadalajara en el proyecto.

El regidor Saúl López Orozco agradeció el apoyo por parte de todos los integrantes de la comisión que sesionó en días pasados, asegurando tener el oportuno seguimiento de esta propuesta comenzando el próximo año y que juntos #MejoremosVallarta #PortuFamilia al mismo tiempo que les deseó unas felices fiestas a todos los vallartenses.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo