Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Robusteció Puerto Vallarta su presencia en la 38ª Vitrina Turística Anato en Colombia

Puerto Vallarta, Jal.- Como cada año, Puerto Vallarta tuvo una destacada presencia en la Vitrina Turística Anato, en su edición número 38, la feria turística más importante de Colombia y de las principales de Latinoamérica.

Colombia sin duda alguna es un importante aliado para nuestro país, manteniéndose desde hace algunos años en el cuarto lugar de visitantes extranjeros hacia México, sólo debajo de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, la variación del 2017 al 2018 fue de casi un 15% de incremento, comentó el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, quien encabezó estas acciones.

Este año, dado el cierre de las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México en el extranjero, se redefinió la estrategia, varios destinos del país y proveedores turísticos se unieron para tener presencia en la Vitrina Turística y el resultado fue muy exitoso: hubo tres diferentes pabellones, uno a lado del otro, que demostraban la abundante presencia de proveedores de México en esa feria.

En uno de los pabellones estuvo la región: Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, junto con otros destinos como Chihuahua, Puebla, Los Cabos; otro fue exclusivo para proveedores de la Ciudad de México y el tercero estuvo dedicado al Caribe mexicano.

MAYOR CONECTIVIDAD

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit mantienen el trabajo de promoción conjunta en este importante mercado de Sudamérica, a través de diferentes estrategias con socios comerciales y líneas aéreas; hoy más que nunca ya que desde diciembre del año pasado se cuenta con el vuelo directo desde Ciudad de Panamá hacia Puerto Vallarta con Copa Airlines, el cual por el momento ofrece dos frecuencias a la semana y mantiene una alta demanda, los directivos de la aerolínea no descartan que si se mantiene el trabajo conjunto que se ha venido realizando y crece la demanda, podrían aumentar una frecuencia.

Asimismo se mantienen los vuelos de Colombia con los que ya se contaba hacia México con diferentes líneas aéreas desde Bogotá y Medellín.

La conectividad se sigue fortaleciendo, Aeroméxico anunció que a partir de mayo comenzará a volar a la Ciudad de México desde Cali, vuelo que conecta desde la capital del país hacia este destino. También Interjet comenzó a volar esta semana desde Medellín hacia CDMX, igualmente el vuelo conecta con el de Puerto Vallarta.

Estas nuevas frecuencias reflejan la estabilidad del turista colombiano para viajar y la confianza de las líneas aéreas en el éxito de estas nuevas aperturas de rutas, ya que la demanda por venir a nuestro país es cada vez mayor; con el apoyo de las diferentes mayoristas-socios comerciales con los que se ha trabajado desde hace algunos años, se recibirán al menos cuatro viajes de familiarización por mes de diferentes países de Latinoamérica para seguir impulsando este importante mercado.

CAPACITACIONES PARA ALIADOS

La labor de la promoción y capacitaciones del día a día se hace a través del representante de esta región; el resto, con campañas de mercadotecnia y publicidad y viajes de familiarización de agencias de viajes y prensa a cargo de la agencia de relaciones públicas, todo lo anterior para redoblar esfuerzos de posicionamiento de producto y de marca.

Adicional a las reuniones que se tuvieron durante la Vitrina Turística, se llevaron a cabo algunas capacitaciones con mayoristas como TuReserva.com y las “agencias afiliadas” a Price Travel, que ahora ya cuentan con todos los elementos necesarios para promocionar y vender nuestro destino.

A estas capacitaciones acudieron representantes de los hoteles Crown Paradise Resorts, Barceló, Grupo Buenaventura, The Westin Resort & Spa y Grand Park Royal, quienes también tienen algunos años invirtiendo en este mercado mediante diferentes acciones.

El concepto que se tiene de Puerto Vallarta en Colombia es el de un “destino de moda”, diferente a lo que el colombiano está acostumbrado, la presencia de los promotores de la región permite reforzar la idea de que México es un gran mosaico de opciones dentro del cual esta región sigue siendo un gran producto por cuestiones de la relación calidad-precio.

Colombia es importante para los destinos por el tamaño del mercado, la proximidad, la conectividad reforzada con una amplia oferta de líneas aéreas hacia la Ciudad de México, además del vuelo de Copa Airlines que facilita las llegadas a este destino; también opera desde hace algunos años la frecuencia diaria hacia Guadalajara vía Panamá, donde muchos mayoristas ya tienen producto armado y venden la “Ruta del Tequila & Mariachi”.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo