Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reservas de la Biosfera, áreas que se preservan, se disfrutan y se aprovechan sustentablemente

Semarnat.- Visitar una Reserva de la Biosfera es adentrarte a un área natural protegida con ecosistemas no alterados significativamente donde habitan especies representativas de la biodiversidad nacional.

Los 44 sitios con 62 millones 952 mil 750 hectáreas, convierten a esta categoría en la primera por mayor superficie protegida y en la segunda por el número de Áreas, seguida de la de Parques Nacionales.

    

Ya sean ecosistemas terrestres y/o marítimos, estas áreas se caracterizan por ser sitios que no son exclusivamente protegidos (como los parques nacionales) sino que pueden albergar a comunidades humanas, quienes viven de actividades económicas sustentables que no ponen en peligro el valor ecológico del sitio.

Entre las más conocidas se encuentran: Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, Arrecifes de Sian Ka’an, Calakmul, El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Mariposa Monarca, Montes Azules, Volcán Tacaná y Tehuacán-Cuicatlán, entre otros.

      

Algunas de las Reservas de la Biosfera han sido distinguidas por el programa El Hombre y Biósfera de la UNESCO. Estos sitios son una muestra de la biodiversidad del planeta y de cómo el hombre puede habitarlo en forma sostenible. La primera fue Mapimí en 1977, seguida por la Michilía y Montes Azules. La más reciente fue Isla Cozumel nombrada en 2016.

Conoce, cuida y vive las Reservas de la Biosfera en México: conanp.gob.mx

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo