Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reconocen a menor por rescatar de la muerte a su primita

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Por haber rescatado de la muerte a una niña de tan sólo 3 años, Alonso Muñoz Vázquez, estudiante de la escuela primaria urbana 35 “José Baumgarten Joya”, recibió este lunes un merecido reconocimiento. El menor de tan solo 12 años le salvó la vida a su prima que cayó a una alberca al pasado 9 de junio en esta ciudad.

El reconocimiento se llevó a cabo este lunes en el marco de la clausura de cursos de la escuela primaria urbana, a manos de directivos y personal de la Unidad Regional de Protección Civil del Estado. Muñoz Vázquez cursa el sexto año de primaria y obtuvo el reconocimiento debido a que el pasado 9 de junio salvó la vida de su prima de tres años de edad.

Es preciso recordar que fue el 9 de junio, mientras se llevaba a cabo una reunión familiar, cuando la pequeña de nombre Abril cayó a una alberca, después de varios minutos la familia de la menor se percató de que Abril, no estaba entre los demás niños, por lo que comenzaron a buscarla.

La menor fue localizada en la alberca ya inconsciente, por lo que la niña fue sacada y comenzaron a reanimarla sin tener éxito, fue entonces que Alonso, su primo, se acercó y comenzó con maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) logrando sacarla del paro minutos después. Hoy Abril se encuentra en excelente estado de salud, informó personal de Protección Civil.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo