Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Quetzalcóatl, La Leyenda” en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.– Después de ser retomada por Arte y Folklor, México de Aranza Zu López en una propuesta escénica de 15 minutos para el Festival Folklórico Internacional de Puebla 2016: Danza Sin Fronteras; su rotundo éxito en diversos festivales, eventos privados y gubernamentales de Europa central; ganar el segundo lugar como mejor espectáculo en el Cheonan World Dance Festival 2018 de Corea del Sur; llega al Teatro Vallarta la ovacionada obra “Quetzalcóatl, la Leyenda”, los días 22 y 23 de marzo en punto de las 20:00 h.

Quetzalcóatl, una de las principales deidades de las civilizaciones prehispánicas, presente en casi toda Mesoamérica del siglo XV, tiene desde su origen un sinfín de misterios y es considerado por diversos historiadores como una leyenda que da pauta al sincretismo de México.

Hoy día “Quetzalcóatl, la Leyenda” se consolida como ópera prima de la compañía, para dar inicio a una temporada anual en gira nacional e internacional. La puesta en escena, que tiene una duración de 1.30 h. y un intermedio de 15 minutos, narra la creación de un mundo vista desde la cosmovisión azteca hasta la llegada de Hernán Cortés, quien es confundido con el regreso de Quetzalcóatl.

Es un espectáculo narrado totalmente a nivel dancístico con 5 escenas, que cuenta con la participación de 50 artistas y la cantante Fabiola Jaramillo, “La Mexicana”, en un juego de multimedia, luz, efectos y sonidos; ubicado en un ambiente interdisciplinario con técnica de ballet clásico, jazz, danza contemporánea, arte circense, arte dramático y, por supuesto, la danza folklórica como base.

“Quetzalcóatl, la Leyenda” es sin duda un evento imperdible, que sincretiza la tradición cultural de nuestro país.

Adquiere tus boletos en taquillas del teatro y a través de https://bit.ly/2FeixED

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo