Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Presenta CUCosta programa de la XIII Feria del Libro Universitario

Puerto Vallarta, Jal.- La exhibición de novedades editoriales, presentación de libros y una mesa de discusión con prestigiosos periodistas independientes de México, integran el programa de actividades de la Feria del Libro Universitario (FLU), a realizarse en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) del 31 de agosto al 1 de septiembre. Este evento se encuentra en su décimo tercera edición, y congregará a más de 15 casas editoriales que tendrán en exhibición sus más recientes publicaciones en torno a diversas áreas del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la literatura universal; según lo informó el coordinador de Servicios Académicos del CUCosta, maestro Carlos Felipe Camba Pérez.

Se prevé, además, que las editoriales oferten descuentos y promociones que estarán disponibles para la comunidad estudiantil y académica, así como para el público en general.

El escritor, editor y periodista Fernando Solana Olivares (Ciudad de México, 1954) presentará, ante estudiantes del CUCosta y la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, “El tedio de Hermógenes” (2014); una novela ambientada en la ciudad de Oaxaca que mezcla, con gran calidad expresiva y fuerza literaria, crónica, historia, ficción y el diario de viaje.

Solana Olivares es académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y colaborador de Radio UdeG y Milenio Diario. De su autoría son los libros “Oaxaca, crónicas sonámbulas”, “Parisgótica”, “Buda y budismo”, entre otros. La cita es el jueves 31 de agosto a las 11:00 horas en el Mini auditorio 1 del Edificio de Investigación y Posgrados.

Los reporteros Diego Enrique Osorno, Wilbert Torre y Alejandro Sánchez González reflexionarán, junto con el editor tapatío Avelino Sordo Vilchis, en torno al papel de la literatura y el periodismo en el contexto actual de México, en la mesa de diálogo titulada “Leer para entender la realidad de nuestro País”. El encuentro se realizará el viernes 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes”.

Diego Enrique Osorno es Premio Nacional de Periodismo (2013), autor de cinco libros de crónica y ha publicado en sitios como: Vice, Etiqueta Negra, Proceso, Letras Libres, Chilango, Courrier International, El Universal, The Huffington Post, Newsweek, Milenio, Nexos, Il Fato Quotidiano, Indymedia, entre muchos otros.

Wilbert Torre es Premio Internacional de Periodismo Proceso 2011, corresponsal senior de la revista de crónica Etiqueta Negra y colaborador de Reforma. Sus crónicas se han publicado en Gatopardo, Letras Libres, CNN y El Universal, y en las antologías “Sam no es mi tío”, “72migrantes” y Nuestra Aparente Rendición.

Alejandro Sánchez Gonzáles es Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (2012), autor del libro “Las mieles del poder. Un retrato íntimo de la política en México” y colaborador de El Heraldo de México, Excélsior, Milenio, El Universal, La Crónica, Gatopardo, La Prensa, Voz y Voto, entre otros.

Avelino Sordo Vilchis es editor, diseñador gráfico, promotor cultural y fundador de “Rayuela, diseño editorial” con sede en Guadalajara, Jalisco. Algunos de sus libros han recibido reconocimientos como el Premio Nacional Antonio García Cubas (INAH-Conaculta) y el Premio Nacional al Arte de la Edición de la Cámara Nacional de la Industria Editorial.

Todas las actividades de la décimo tercera edición de la Feria del Libro Universitario (FLU) son gratuitas y abiertas al público en general. El programa está disponible para consulta en el sitio web: www.cuc.udg.mx.

Related posts