Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Preparan el Reto Ciclista PV – San Sebastián del Oeste

Puerto Vallarta, Jal.- Con un atractivo escenario natural, el próximo 17 de noviembre se llevará a cabo el ‘Reto Puerto Vallarta – San Sebastián del Oeste 2018’, ruta ciclista de 70 kilómetros que en su cuarta edición busca congregar a más de 500 amantes del ciclismo en sus categorías profesional o amateur, para que además de disfrutar del paisaje que brindan ambos destinos, se incentive el turismo deportivo en esta región.
El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, afirmó que como Ayuntamiento es importante apoyar y fomentar las diferentes actividades que se desarrollen en el destino, por lo que las diferentes dependencias municipales, como Vialidad y Protección Civil y Bomberos, brindan su respaldo para la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de cada evento, “Y cumplir con diferentes objetivos que nos ha trazado el presidente municipal Rodolfo Domínguez, que es la promoción deportiva, la promoción de nuestro destino, para que conozcan los diferentes escenarios; la promoción en este caso de una disciplina tan bonita como es el ciclismo y por supuesto, que el hermanamiento con los municipios vecinos, aprovechando esa unión que tenemos y los escenarios naturales por supuesto”, señaló.
Sobre este reto, Ricardo Murrieta, director del ciclopaseo, indicó que este consta de 70 kilómetros en bicicleta con una altura sobre el nivel del mar que irá desde cero hasta los mil 500 metros, por lo que aunque es pensada para todo tipo de ciclistas, sí se requiere que tengan un entrenamiento apropiado para este fin.
Se espera una participación de ciclistas no solamente de esta región sino también de otras ciudades como Guadalajara, León y Aguascalientes; por ello agradeció el apoyo y aval que le brinda el Ayuntamiento para poder extender esta invitación a otras latitudes y dar confianza a las personas interesadas en formar parte de esta
actividad, y con ello, reforzar el turismo deportivo en este puerto.
Roberto Palacios, quien forma parte de este Reto, informó que podrán participar ciclistas desde los 14 años hasta adultos mayores. Para el recorrido se pueden utilizar bicicletas de ruta o de montaña, ya que el 90 por ciento es pavimento y el resto empedrado.
La salida será en Marina Vallarta, a las 7 de la mañana del sábado 17 de noviembre, y en el trayecto habrá 10 puntos de hidratación que servirán a su vez para el reagrupamiento del contingente. Habrá auxilio mecánico y médico, entre otros elementos para su protección. Al llegar a San Sebastián se les entrega una medalla por el mérito y se les ofrece una comida de fin de trayecto.
Si bien no es una competencia –manifestó- se tendrá un tramo con cronoescalada de La Desembocada hasta el puente del Progreso, en donde se entregarán reconocimientos a los mejores tiempos. De forma previa, se tendrán una serie de entrenamientos para que la gente vaya habituándose al recorrido, los cuáles se irán dando a conocer en las páginas del evento, así como otros detalles a considerar para el regreso de los participantes.
Por su parte, Francisco Javier Ortiz, subrayó que el evento se suma a otros que se han desarrollado este año, como la Ruta Turística Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, con el fin de seguir sumando esfuerzos para dar a conocer el destino turístico de una manera diferente.
Las inscripciones se harán en las tiendas de ciclismo de la ciudad, en la página web del evento y la página de Facebook, y el pago por vía transferencia electrónica o depósito en tiendas de conveniencia. Se tienen cortes de inscripción por lo que entre más pronto se haga el registro menor será su costo. Los participantes recibirán una playera, número y seguro contra accidentes.

Related posts