Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Por falta de apoyo federal, Dávalos Peña estaría obligado a endeudar al municipio

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al confirmarse que los 650 millones de pesos que el gobierno federal destinaría al municipio, a través de la Sedatu, ni siquiera estuvieron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el alcalde Arturo Dávalos Peña dio a conocer que no descarta la posibilidad de solicitar un préstamo bancario para poder atender las necesidades más apremiantes del municipio.

Entre los rubros en los que sería destinado dicho préstamo, cuyo monto aún no es definido, destaca la rehabilitación de las laterales de la avenida Medina Ascencio y el desazolve de los canales para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, entre otras acciones, dijo Dávalos Peña.

Y es que es preciso destacar que a pesar de que el gobierno federal y estatal aseguraron que existía dicha partida de 650 millones para la ejecución de obras de infraestructura en las zonas marginadas de Puerto Vallarta, resultó ser que dicha partida no existió e incluso no formó parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Ante las necesidades que demanda la ciudad, Dávalos Peña no descartó la posibilidad de solicitar un préstamo bancario, cuya solicitud se daría bajo la aprobación del pleno del Ayuntamiento y de la propia ciudadanía vallartense, ya que sería “un endeudamiento justificado”.

El alcalde subrayó que “el pueblo será quién determine si se solicita o no”, por lo que se llevaría a cabo –adelantó-, una consulta ciudadana para obtener la opinión de la ciudadanía.

Es preciso destacar que Dávalos Peña se ha pronunciado por no endeudar al municipio, tal como lo realizaron las anteriores administraciones, sin embargo, ante la falta de apoyo, estaría obligado a solicitar este préstamo, mismo que no alcanzaría a ser pagado en el presente periodo de gobierno, “tendría que ser a largo plazo”, culminó el alcalde.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo