Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Opera “una parte” de cámaras de vigilancia en PV; prometieron 80

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Han transcurrido 15 meses desde el anuncio que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el sentido de que instalarían al menos 80 cámaras de video-vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, anuncio que fue secundado por el entonces comisario Misael López Muro, pero quien sostuvo que serían 60, no 80, en octubre del 2019.

Sin embargo, pasaron los meses y dos sucesos de alto impacto que sacudieron al municipio el año pasado 2020, dejaron entre ver la existencia o no de estos artefactos. El primer hecho fue en noviembre cuando en el crucero de Las Juntas levantaron a un empresario del ramo inmobiliario de apellido Tomé, quien fue encontrado muerto días posteriores en carretera de Nayarit.

Semanas después, el 18 de diciembre pasado el asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, sacudió y consternó a la comunidad por la falta de evidencias que dieran con los presuntos responsables. La carencia de cámaras de video-vigilancia en plena avenida principal (Francisco Medina Ascencio) fue evidente.

Ayer 02 de febrero, el Gobierno Municipal a través de su Dirección de Comunicación Social dio a conocer que “ya está en funcionamiento una parte de las cámaras de video-vigilancia”.

Aquí el párrafo tal cual: el alcalde vallartense dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante el C5, por el director de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, el Capitán de Navío Fernando Viveros, ya se encuentran en funcionamiento una parte de las cámaras de videovigilancia, algunas otras se encuentran en reparación y se estarán instalando algunas más en las principales avenidas del destino.

Anexó que para el monitoreo de las mismas, se han establecido cuatro turnos de vigilancia que mantienen su labor constante y abonan de manera importante las labores que se vienen realizando en materia de seguridad.

Finalmente, el Gobierno Municipal vallartense informó que el trabajo en equipo en materia de seguridad, “continúa rindiendo buenos frutos para la región, al haber disminuido los índices delictivos durante el mes de enero, con el registro de 57 incidencias, respecto a las registradas en el mismo periodo del 2019, con 175 hechos delictivos y en 2020 cerró el mes con 109”.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo