Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

No ganó “La La Land“, sino “Moonlight“: el error más clamoroso de los Oscar en la historia

Estados Unidos.- Pasaron más de cuatro horas para que la edición 89 de los  “Oscar“ finalizara, y en ella los conductores cerraron con el error más clamoroso de su historia. Toda la gente importante de la producción de “La La Land“ había subido al escenario para recoger el premio a la mejor película, pero tuvieron que bajar, se había dado el momento más vergonzoso en la historia de la academia “americana“.

Resultó que había ganado otro filme, era Moonlight, y lo dio a conocer justamente uno de los mismos productores de la cinta musical, Fred Berger, quien anunció algo increíble, algo que nadie creyó, aún era cientos sonriendo pensando en una gran broma, pero no, levantó el sobre que le pasó un realizador, el cual revelaba el nombre de la cinta triunfadora, insistió, “No es una broma”, lo repitió varias veces, porque costaba aceptar que realmente aquello estuviera ocurriendo.

Pero así fue. El error se debió a un papel equivocado. El actor Warren Beatty, encargado de entregar el premio a la mejor película, abrió el sobre que tenía entre sus manos y se encontró con un papel que llevaba el nombre de Emma Stone, intérprete de La La Land. Por eso creyó que el filme de Chazelle era el ganador final, y así lo dijo en voz alta. Y marcó un punto de no retorno en la historia de la gala, un momento al que se le podrán poner diferentes culpables, uno de ellos fue citado justo en el error en tono de broma, Steve Harvey, otros ya los citan en diferentes espacios.

De momento, se desconoce por qué un sobre equivocado pudo acabar en el escenario, justo en las manos de los dos intérpretes que iban a anunciar el premio más importante de la noche. De hecho, la propia Stone contó en la sala de prensa, tras la gala, que llevaba consigo el sobre con su nombre que Leonardo DiCaprio le había entregado junto con el Oscar a la mejor actriz principal. Y la Academia de Hollywood se vio obligada a rectificar también en Twitter: primero anunció el triunfo de La La Land, luego borró el mensaje y finalmente celebró la victoria de Moonlight.

Información: El País

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo