Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

México cerca de “amarrar” su grupo, ganó de nuevo ante Jamaica

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- El segundo día de juegos en la fase de grupos, fue todo un espectáculo, además de ofrecer sorpresas en los diversos encuentros, de todos ellos, Trinidad y Tobago así como Panamá del grupo B, aseguraron su paso a la siguiente ronda, dejando fuera a Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes; Por su parte México, dio un paso fuerte al lograr su segundo triunfo dentro del grupo de la “muerte”, ésta vez ante Jamaica, que ofreció tremenda resistencia. Será mañana que el TRI tendrá que conseguir al menos un empate ante Costa Rica y ya no esperar resultados, o definir con triunfo su pase, ya que los “ticos” y los “chapines” se encuentran con un triunfo y un descalabro.

El torneo inició éste martes con el juego entre Guadalupe ante Belice, un encuentro muy parejo entre quipos que las ultimas eliminatorias han levantado la mano para calificar en alguna de las repescas, aunque quedando fuera. El juego fue cerrado, de ida y vuelta en el marcador, siempre adelante Guadalupe, que luego era alcanzado, la locura del ida y vuelta finalizó con la misma vorágine, en la cual Guadalupe sacó su primer triunfo.

Por su parte Trinidad y Tobago reafirmó el respeto que muchos equipos le tienen en la zona, al lograr una goleada por siete goles a dos ante el hoy eliminado Islas Vírgenes. De esa manera los caribeños se colocaron como el primer calificado a los cuartos de final del torneo luego de dos de tres partidos por realizar.

Un encuentro que otorgó una gran sorpresa dentro del grupo A donde México se sacó la “rifa del tigre” como muchos comentaron, fue el de Costa Rica a quien daban como favorito, ante el rudo equipo de Guatemala, quinteta que le puso difícil camino a los locales luego del su primer partido el lunes, y fue así, de la misma manera que en un duro partido sacaron su primer triunfo ante los “ticos” por marcador de cinco goles a tres, dejando el grupo A, a México con seis puntos, y estos dos enfrentados con tres.

El juego entre Guyana frente a El Salvador, resultó ser lo previsto gracias a los “guanacos”, que ofrecieron su calidad mostrada hasta la última edición de éste evento en que resultaron semifinalistas, todo se dio con un contundente ocho a cuatro a favor de los centroamericanos.

Llegó un juego donde uno de los favoritos de la zona CONCACAF, Panamá, se enfrentaba a uno de los equipos “cenicientas”, Islas Turcas y Caicos, a pesar de esa diferencia costó a los panameños violar la red de los caribeños, fue hasta el segundo tiempo (de tres por 12 minutos), que cayó el primer gol, de ahí en adelante las anotaciones fueron cayendo a cuenta gotas, logrando así una goleada de ocho goles a uno, sin duda dos grandes cuentas durante por parte de Panamá en el torneo, solo después de la de 14 goles de Estados Unidos del pasado lunes.

Llegó el momento esperado, México enfrentado al duro equipo de Jamaica, que el día anterior fue vencido por Costa Rica por cuatro goles a dos, un cerrado encuentro sin duda, pero como se esperaba dentro del “grupo de la muerte”, todo sería difícil, todo ocurrió de la misma manera que se dio en el enfrentamiento del TRI ante Guatemala el pasado lunes; el primer tiempo fue un cero a cero que arrancó los gritos del público, ya que el físico de los “reggaeboys” era de esperarse, robustos, poderosos y rápidos, no dieron tregua a los verdes que intentaron y también fueron perdonados gracias a los marcos. El segundo logró sacar el alarido del público cuando todavía las gradas estaban en movimiento, un espectacular gol del portero mexicano Villaseñor hizo levantarse de sus asientos a quienes estaban ya atentos al partido, fue un gol de antología que dominando el balón con rodilla casi hasta media cancha, disparó al ángulo superior izquierdo del portero jamaiquino.

Todo siguió igual, un juego cerrado y físico, del cual varios jugadores salieron “tocados” por la rigidez del contacto, el guardameta mexicano evitando la caída de su marco, al igual que el cancerbero caribeño, ayudados en varias ocasiones por los postes; hasta que Ulises Torres colocó el segundo de México al final del segundo tiempo.

Durante el tercer periodo fue que los verdes empujaron con el apoyo del público y sacaron la casta con otro espectacular gol de Jesús Mosco, en ese momento ya todo era una fiesta, aunque los “reggaeboys” no daban por concretado nada, a pesar que luego del gol Vizcarra clavó otro de los grandes goles del torneo a la horquilla superior del portero jamaiquino. Finalmente, otro tremendo golazo de Anderson en el aire en una media tijera o quizá chilena dejó parado al guardameta Villaseñor, para con ello esperar solo el silbido del árbitro central.

Con ello México llegó a 6 puntos, y a pesar de ello nada está dicho, ya que Costa Rica y Guatemala se encuentran con 3 puntos, disputándose así mañana un juego crucial ante Costa Rica del que solo necesita un empate el TRI para pasar a la siguiente ronda, pero de no ser así las cosas podrían complicarse, ya que Guatemala enfrentará a Jamaica. El encuentro será en punto de las seis de la tarde, así que no dejen de darse la oportunidad de disfrutar de un gran evento internacional, del cual se espera México logre su pase al mundial de futbol de playa, y en donde solo dos equipos de los 16 podrán lograrlo.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo