Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Maestros cierran calles, exigen mejoras en ISSSTE de Vallarta y Tomatlán

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un centenar de maestros de Puerto Vallarta y Tomatlán cerraron por más de una hora las avenidas Francisco Villa y González Gallo, exigiendo un inmediato mejoramiento en el servicio médico y quirúrgico en la clínica-hospital de Puerto Vallara y en la unidad Médica Familiar de Tomatlán.

A las 10:00 de la mañana, los maestros acudieron a las instalaciones del hospital del ISSSTE en Puerto Vallarta, siendo recibidos de inmediato por el subdirector del lugar, Rafael Núñez Gómez.


Los manifestantes exigieron la renuncia de Flavio Humberto Bernal, delegado estatal de este instituto en Jalisco, dado que –dijeron- reciben un mal servicio en ambos centros médicos, además que el quirófano en el nosocomio vallartense no está en funciones, obligándolos a acudir a la capital del Estado para su intervención quirúrgica.

Esta situación, refirieron, genera excesivos gastos y molestias para los trabajadores al servicio del Estado, pues para ello deben dejar sus hogares y faltar a sus labores como docentes.


Debido a que Núñez Gómez no pudo dar respuesta a sus exigencias, trataron de entablar comunicación con el delegado, quien no los atendió, acrecentando su inconformidad.

A la 1:00 de la tarde, los maestros decidieron cerrar la circulación en las avenidas Francisco Villa y González Gallo, generando de inmediato el reclamo de los automovilistas.


Al paso de los minutos, la comitiva logró comunicarse con el subdelegado del ISSSTE en Jalisco, Alán Ulises Solano Magaña, quien les dió a conocer se reuniría con ellos el próximo viernes 22 de marzo para atender las demandas y establecer acuerdos por escrito.

Alrededor de las 2:20 de la tarde, el bloqueo fue levantado y se restableció la circulación en la zona, no obstante, mientras mantenían cerrada las avenidas, se registraron al menos tres conatos de gresca entre manifestantes y automovilistas, sin que pasara a mayores. Se gritaron, reclamaron, pero no sucedió nada más.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo