Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Luis González Lomelí, Adulto Mayor Distinguido de la región 09

Puerto Vallarta, Jal.- El representante del Sistema DIF de Puerto Vallarta, Luis González Lomelí, fue el ganador del certamen regional del Adulto Mayor Distinguido, donde participaron 6 de los 8 municipios que conforman la región 09 y próximamente asistirá a la ciudad de Guadalajara a recibir un reconocimiento por parte del gobierno del estado y DIF Jalisco.

En el certamen regional también participaron los municipios de San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, Huachinango y Mixtlán, en el que González Lomelí resultó ganador. Cabe señalar que este es el tercer año que Puerto Vallarta obtiene la victoria en el certamen regional; anteriormente los ciudadanos Manuel Gómez Encarnación y Félix Fernando Baños López obtuvieron esta distinción.

Para elegir al joven de la tercera edad que representaría a todos los municipios que conforman la Región 09 Costa Sierra, cada organismo eligió a un orador para exponer los motivos por los que seleccionaron a su adulto mayor, y un jurado decidió al ganador.

El médico Luis González Lomelí, quien nació el 1 de noviembre de 1935 en Puerto Vallarta Jalisco, fue elegido por DIF Municipal por las contribuciones educativas, al ser pionero y fundador de la educación media superior, así como de la educación especial  en este municipio, e impulsor de la educación preescolar y ecológica.

Fue director fundador de la escuela preparatoria Ignacio Jacobo, de 1970 a 1974; presidente de la sociedad médica de Puerto Vallarta; fundador de la escuela preparatoria Ignacio Jacobo; cofundador de la primera escuela particular Laica de Puerto Vallarta (Centro Educativo Josefina Chávez San Juan A. C.); cofundador e instructor de foniatría de la escuela para niños con problemas de aprendizaje;  cofundador del Colegio Ameyali en el año 1992 y presidente del comité municipal para la defensa del idioma.

 

Related posts