Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Llega por primera vez a Vallarta la carrera de “senderismo” TRAIL

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- El “senderismo” un deporte de actualidad, en el cual la actividad deportiva es destinada al recorrido de rutas o senderos como la palabra lo dice, en zonas de campo o montaña, tiene también un sentido turístico, ya que son pocas las geografías en el mundo que permiten realizarlo con gran exigencia y belleza al mismo tiempo, es así que en esta ocasión, la primer edición de TRAIL en éste destino, tendrá como la montaña en la parte alta de playa grande, justo donde el eco parque Kalí, será el anfitrión del evento con una ruta de alrededor de 10 kilómetros.

Con la presencia de la destacada deportista mexicana, Zelzin Aketzalli, mejor conocida en el medio del sendero como Ketzalli, una mujer triunfadora a nivel mundial, y quien además participará en el evento con el fin de darle promoción al deporte y de la misma manera a Puerto Vallarta; se realizó la conferencia a medios de comunicación donde a detalle los organizadores informaron sobre la ruta, que cursará 10 kilómetros aproximados en la montaña sobre el ejido de Playa Grande; de la misma forma estuvieron presentes, Miguel Ortega en representación de Kalí, así como el otro organizador y destacado personaje en el deporte Ernesto Alfaro, acompañados por la próxima autoridad en el deporte municipal de Jalisco, Gustavo Fong, y Karina Arias.

Los organizadores agradecieron el apoyo e importancia del interés por parte del gobierno municipal mediante el COMUDE PV y su titular Amador Hernández, así como el gobierno del estado, comentando que es de suma importancia el interés de los gobiernos en temas de éste tipo, que promueven la sana convivencia y el deporte en niños y adultos para la sociedad vallartense.

De la misma forma Verónica Gómez acompañó a los presentadores, con el fin de dar a conocer un tema muy importante en el evento, al tener responsabilidad social, dedicada a su casa hogar Manos de Amor, a la cual un kilo en especie de alimentos, será destinada directamente.

Durante la premiación y evento TRAIL, se realizará un reconocimiento a los “cinco fantásticos”, un grupo de deportistas senderistas que participarán, y que destacan en el medio internacional por sus logros en del deporte, además de ser los principales impulsores. Se contempla reconocimiento a los tres primeros lugares con una medalla. La salida será en punto de las siete de la mañana del próximo 8 de diciembre, partiendo de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos.

Las recomendaciones para todos los participantes es prepararse bien para el evento, iniciar bien hidratados, contar con repelente para moscos ante la exigencia del terreno, y recordar que el cupo es limitado para 300 corredores en total para las dos categorías varonil y femenil con edad entre los 8 y 80 años de edad. El precio de inscripción es de 350 pesos, y el buffet desayuno de 165 pesos, éste último a decisión propia. Las inscripciones se llevan a cabo en la unidad Agustín Flores Contreras y Alfonso Díaz Santos, o a los teléfonos 3227798100 y 3227794295.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo