Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“La magia de Seapal está en su gente”: Ing. Merced Venegas

Puerto Vallarta,  Jal.- Durante la más reciente reunión mensual de colaboradores, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, anuncio la decisión de jubilarse de un baluarte para el área operativa del organismo, tras dos décadas de trabajar con humildad y talento, para bien de los vallartenses.

Se trata del Ing. Merced Venegas Parra, quién a sus 61 años de edad, deja la Subgerencia operativa para dedicarle tiempo a su familia, en su querido San Juan de Abajo, localidad del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

“Siento que ya cumplí mi ciclo laboral, quiero estar más cerca de mi esposa Blanca y de mis hijos Alberto, Aracelí y María. Ella es el principal motivo de esta decisión, ya que es una hija especial con síndrome de down, que requiere atención”, afirmó.

De origen humilde, relata los grandes esfuerzos de sus padres como jornaleros, para que tuviera una formación académica, en la que con muchos sacrificios y una beca alimentaria y económica, logró graduarse como Ingeniero Electricista de la Escuela Superior de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional.

Su ingresó al organismo se da en el año de 1990, como supervisor de obra subcontratado; al poco tiempo su plaza y mayores responsabilidades. Años después, en base a esfuerzo, es promovido para tomar la jefatura del departamento de Distribución de Agua Potable y posteriormente a la Subgerencia Operativa.

A mediados de la década pasada, fue invitado por el municipio de Bahía de Banderas, a asumir la dirección de Oromapas, “platiqué con el director en turno de Seapal y me fui a laborar durante dos trienios, lo cual me dio una pauta distinta, otra experiencia y visión, pero con la misma ilusión de tratar bien a la gente y trabajar con honestidad y calidad en los procesos”, subrayó.

Regresó a la paraestatal en el año 2013, bajo la actual gestión de César Abarca Gutiérrez, ayudando con su experiencia en la coordinación de las áreas técnicas, para que Seapal siga siendo una institución eficiente.

Al despedirse de sus amigos y compañeros de toda una vida, afirmó, “me voy convencido que la magia de Seapal está en su gente; ustedes no se conforman con lo que tienen, siempre quieren mejorar y tienen espíritu de servicio, eso es importante para que Puerto Vallarta tenga un organismo sano, con una trayectoria reconocida a nivel nacional”.

El director del organismo, en emotivas palabras, agradeció el respaldo que Merced Venegas brindó a la actual administración y celebró que tendrá la dicha de pasar más tiempo al lado de su familia.

“Con mucho sentimiento acepto la partida de un técnico ejemplar, porque también tiene derecho a disfrutar de lo que ha sembrado con mucho esfuerzo con el paso del tiempo. Seapal Vallarta seguirá siendo su casa y los colaboradores parte de su familia”, culminó.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo