Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Inconcluso el Récord Femenil Mexicano de paracaidísmo, pero regresará a PV

Por David Díaz

 

Puerto Vallarta, Jal.- El pasado miércoles organizadores y atletas mexicanas se dieron cita en la plaza La Isla de Puerto Vallarta, donde presentaron al público el proyecto para realizar una proeza nacional de paracaidismo, la idea era lograr el Récord Femenil Mexicano en Puerto Vallarta, sin duda un evento que sorprendió a muchos, y que definitivamente es un parteaguas en éste deporte, durante tres días, 25 guerreras intentaron lograr la meta de realizar la formación a al límite de los 5 mil 500 pies de altura, luego de algunas complicaciones y 19 intentos no se logró, pero ya informan que regresarán en un par de meses para volverlo a intentar.

Todo ello lo informó el coordinador general del evento, José Ignacio Álvarez, quien mediante un comunicado que a continuación mostramos, dejó ver el cariño que estas fuertes atletas tomaron por Puerto Vallarta, y que ahora se convirtió en un reto mayor a lograr el próximo año.

Los saltos que iniciaron a una altura de más de 11 mil pies, intentaron lograr la formación estrella que se había planteado, por diferentes circunstancias no se logró, aunque el espectáculo del trabajo y el esfuerzo de las chicas se mostró al paso de los días siempre recibidas entre aplausos del público que los esperaba en la playa del desarrollo Península.

COMUNICADO

Agradecemos la hospitalidad que nos brindó Vallarta en el marco de este gran evento que no pudo tener mejor lugar como sede, desde sus cielos azules y sus encantadoras playas, las atletas realizaron los intentos de récord.

Creo que todos coincidimos en que el evento fue grande con nuevas experiencias, excelentes saltos, en una DZ muy completa, bien equipada, bien organizada y con gente muy amable.

En apoyo a Vallarta y la comandancia del AIPV celebrando el Día de la Aviación Civil Internacional, en gesto de gratitud se realizó un salto de exhibición en la celebración de esta fecha dentro del aeropuerto, ellas rodeadas de espectadores llenaron de colores los cielos azules de Vallarta con sus paracaídas, un despliegue de bellas y talentosas atletas aterrizaron en el aeropuerto de Vallarta rodeadas de la autoridades, prensa, niños y mariachis.

Agradecemos la logística y coordinación con el tráfico aéreo y comandancia del aeropuerto con su valiosa cooperación al utilizar sus instalaciones. Los saltos fueron cada vez mejor, arreglando detalles y progresando; algunos inconvenientes de tiempo y clima nos impidieron terminar con el plan que teníamos, superar el récord nacional, pero son cosas que suelen suceden en cualquier evento, las chicas estuvieron muy cerca haciendo 19 ways, y solo faltaba tener algunos saltos más que ya no pudimos realizar para lograr la marca, pero esperen noticias pronto, porque se está planeando la segunda etapa con la que pondremos la cereza en el pastel y culminar este gran trabajo del equipo en un par de meses.

El liderazgo de la capitana Laura Escobedo fue parte importante, ella con un amplio currículum en el deporte, quien ostenta 8 récords mundiales, condujo a las atletas tomando decisiones que las mantuvieran seguras, motivándolas e instruyéndolas en los ajustes que requería la formación.

El equipo de camarógrafos pilar fundamental en este logro (Norman Kent Y Román Alba), donde a través de su talento y experiencia fueron capaces de captar mediante sus lentes la hazaña de cada intentó y llevarlo a los ojos del mundo para que pudieran ser testigos de lo que sucede en los cielos.

El equipo Mextreme, con más de 25 años de experiencia como escuela y organizador de eventos, respaldaba toda la logística del evento, cubriendo factores de seguridad, desempeño y necesidades de las atletas, así como atención a las autoridades y medios de comunicación que nos acogieron gratamente en Vallarta.

Esta marca está por concretarse, confiamos en que tenemos el potencial y talento requerido para realizarlo, en breve se anunciará la fecha para continuar con estos intentos de récord. Nos sentimos felices del producto de todo el proceso, del entusiasmo y el avance logrado al momento, así como los amigos que hicimos en el camino, pero queremos más.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo