Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Inauguran enfermería del Centro de Atención para el Adulto Mayor

Fotos: David Díaz

Con el próposito de brindar un hogar digno y funcional a las personas de la tercera que se encuentran en el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM), el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, ha trabajado de la mano de gente de gran corazón para lograr una rehabilitación integral de este lugar.

En esta ocasión, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña y su esposa, Candelaria Tovar, inauguraron el área de Enfermería de este centro, que cuenta con espacio para pacientes en observación, baño, vestidor, consultorio médico y farmacia.

Durante el acto inaugural, la presidenta del organismo asistencial destacó como un día muy importante para la familia DIF, ya que la construcción de este espacio es un ejemplo de que el trabajo en conjunto y con verdadero compromiso, puede hacer grandes cambios en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Cuando llegué por primera vez a este lugar, me di cuenta que había personal capacitado, que entrega el corazón a cada asilado, pero debíamos de ir más allá. Fue entonces que decidimos crear un proyecto de remodelación integral. Ustedes fueron testigos del cambio de las tres primeras etapas que involucraron el área recreativa, baños, comedor, cocina, habitaciones y capilla”, comentó.

Agregó que en esta cuarta fase se pueden observar los cambios en los pasillos y patio central, lo que le da una nueva vista al asilo. “Pero sobre todo, es un orgullo para mi inaugurar la enfermería, que tanta falta hacía. Fueron seis meses de arduo trabajo y para hacerlo realidad contamos con gente de gran corazón”, expresó Candelaria Tovar.

Por su parte, el primer edil Arturo Dávalos, reconoció el esfuerzo y trabajo que ha hecho el Sistema DIF en conjunto con personas de gran corazón, logrando construir un espacio integral donde se dignifique a los adultos mayores, especialmente a quienes por desgracia se encuentran en situación de desamparo o abandono.

“Con el paso de los días, vimos cómo esta obra fue tomando forma, les aseguró que este es uno de los proyectos que más emocionaban a Cande; en su rostro veía entusiasmo, compromiso, en ocasiones desesperación, pero hoy veo satisfacción y alegría. Cande, nunca te rendiste, nos haz demostrado que los actos de amor se nutren de buenas intenciones, pero también de ponerle decisión y mucho empeño; lo que han logrado con la Unidad Regional de Rehabilitación y hoy en este Centro, es algo histórico, me siento muy orgulloso, muchas felicidades a ti y a todo tu equipo de trabajo”, resaltó el presidente municipal.

Las autoridades agradecieron y reconocieron a la empresa DCM y Arquitectos Asociados S.C., a los arquitectos Ernesto del Castillo Márquez y Rubén Cervantes Martínez, quienes diseñaron y donaron el proyecto, así como al hotel Tropicana, Opequimar y el Gran Mueble, por ser una pieza fundamental en la construcción de la Enfermería.

Estuvieron presentes los regidores Norma Angélica Joya Carrillo, Guadalupe Guerrero Carvajal, María Inés Díaz Romero, Carmina Palacios Ibarra, Laurel Carrillo Ventura, Juan Solís García y Saúl López Orozco, así como la directora del Sistema DIF Brenda González Cárdenas; la titular del CAIAM, Rafaela Becerra; el doctor Jaime Álvarez Zayas, entre otros funcionarios municipales e invitados especiales.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo