Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Impulsan el primer “International Reggae Fest Riviera Nayarit”

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- El primer Festival Internacional de Reggae de Riviera Nayarit, llega éste mes de mayo, con la intención de “Unir naciones y compartir corazones”; luego de que hace unos meses éste género fue nombrado por la UNESCO, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; por lo cual Kassiano Smith, un jamaiquino muy vallartense, y constante impulsor del género originario de su patria, inició este largo trabajo de realizar un nuevo festival, en esta ocasión con el apoyo del empresario Germán Escobedo, así como la secretaria de turismo del estado de Nayarit, turismo del municipio de Bahía de Banderas,  de la AHMBB y la OVC de Riviera Nayarit.

El festival cultural-musical fue presentado por autoridades turísticas del estado de Nayarit, el municipio de Bahía de Banderas, y la OVC, de ésta última, su titular Marc Murphy, quien a nombre de la OVC y la AHMBB, indicó que ambos organismos, a través de su área de grupos y eventos, apoyan más de 80 actividades de toda índole anualmente. “Con estas acciones se incrementa de manera notable la llegada de visitantes en beneficio de toda la plataforma de servicios turísticos de la región a la vez que dan proyección nacional e internacional al destino”, destacó.

El evento cultural, artístico y musical unirá a Jamaica y México mediante dicho intercambio, y se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo en el pueblito maravilloso y destino de playa de San Pancho conocido como “La Capital Cultural de la Riviera Nayarit”, en donde se realizará un tributo a la máxima figura del reggae en el mundo, Bob Marley.

Conforme a lo expuesto por el empresario Germán Escobedo, se calcula una asistencia de al menos dos mil personas para el concierto del 18 de mayo, así como un ir y venir durante el dia previo y el siguiente del concierto de al menos mil personas, un cálculo previsto gracias al incremento en la ocupación de los hoteles de San Pancho y alrededores.

Los artistas que se estarán presentando provienes de Alemania, Chile, Jamaica y de nuestro país, como el conocido jamaiquino-pata salada Kass Smith, de Jamaica, Quique Neira, ex-vocalista de Gondwana; Nateesha Stream, Teacha Dee, Jade 420, DJ Natty Congo Crew, Goade Band y Jah Wiz.

Por su parte Kass Smith, comentó que además del apoyo de las instituciones turísticas regionales, cuenta con el respaldo de la Embajada de Jamaica en México, la Dirección de Turismo de Jamaica y la Dirección de Promoción Turística de las Américas y el Caribe, y de las marcas comerciales Coca Cola y Copa Airlines, entre otras para éste evento.

EL PROGRAMA OFICIAL

Las actividades comienzan el viernes 17 de mayo, con un programa cultural en la plaza del Sol de San Pancho, a partir de las 10 horas, mientras que el sábado 18 será el concierto Tributo a Bob Marley a las 16 horas en la cancha de futbol de San Pancho. La fiesta continúa en la playa de San Pancho el domingo 19 de mayo, con música en vivo a partir de las 14 horas. Vale la pena informar que, aunque el evento tendrá una duración de tres días, solo tendrá costo el concierto del sábado 18 de mayo, el resto de las actividades serán gratuitas. Los boletos para el concierto pueden ser adquiridos en Farmacias Medisim y taquillacero.com Los organizadores también confirmaron que habrá zona general de 450 pesos y VIP  por mil pesos. Para más información se encuentra a disposición la página web https://web.facebook.com/InternationalReggaeFest/

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo