Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Imparable la inseguridad en Puerto Vallarta; murió canadiense tras agresión

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En dos hechos distintos, la inseguridad sigue impactando a la comunidad de Puerto Vallarta y sus turistas, donde el pasado fin de semana dos extranjeros de origen canadiense estuvieron en los reflectores tras sufrir agresiones físicas por presuntos desconocidos. Uno de ellos murió el sábado pasado en las inmediaciones de la Cruz Roja Mexicana.

El fallecido respondía al nombre de Jerry David “NN” de 66 años de edad, quien se encontraba aparentemente hospedado en el hotel Costa Club, donde hace unos días fue asistido por personal paramédico quien dio parte a las autoridades municipales sobre los hechos, y quienes hasta el momento no han emitido algún pronunciamiento oficial por estos sucesos que perjudican la imagen turística de Puerto Vallarta.

El otro hecho ocurrió este lunes 09 de enero, cuando fue localizado a otro extranjero también de nacionalidad canadiense en las afueras de las oficinas de la Fiscalía General de Jalisco en esa ciudad portuaria, quien se encontraba con heridas graves tras sufrir de una agresión física por presuntamente personas desconocidas.

Se sabe que el segundo afectado habría sido “levantado” cuando se encontraba realizando una caminata en la colonia Emiliano Zapata el fin de semana, cuando sujetos desconocidos lo abordaron a la fuerza hasta subirlo a dicho vehículo para posteriormente golpearlo fuertemente.

Al despertar, el canadiense de aproximadamente 44 años solicitó apoyo de autoridades de la Fiscalía y de policías municipales, quienes lo auxiliaron para que fuera trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Acotar que no dio más información ni detalles sobre el inoportuno suceso del que fue víctima, por lo que los oficiales de policía se limitaron a levantar un acta de entrevista.

Mientras tanto, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña insiste en tener una “excelente coordinación, relación y comunicación” con autoridades Federales y Estatales para mitigar la inseguridad en la ciudad. Aquí el linc de la nota publicada el pasado 05 de enero de 2017:

Sin solución, sin estrategia; nada para bajar la inseguridad en Puerto Vallarta

Related posts