Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Gran fin de semana de voleibol en Guayabitos

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de una tremenda actividad y decenas de juegos en las playas de la zona residencial de Rincón de Guayabitos, llegó a su fin éste fin de semana la V Copa de Voleibol de Playa donde las categorías juveniles e infantiles se dieron cita para mostrar lo mejor del voleibol de México, con la visita de 16 estados del país, así como 106 duplas, que se entregaron al máximo en busca de puntos y medallas que los impulsen rumbo a la Olimpiada Nacional, con un extraordinario fogueo.

 

El sábado pasado en punto de las 8:30 de la mañana arrancaron las acciones en las siete canchas preparadas para el gran evento; mediante juegos de un solo set a 30 puntos, comenzaron a eliminarse los equipos hasta llegar a las finales, las cuales si se jugaron a dos de tres sets de manera oficial. Al caer la noche se detuvieron las oposiciones, para dar forma a la llave del torneo que alrededor del mediodía del domingo, ya comenzaba a entregar las primeras semifinales de todas las categorías en las ramas femenil y varonil.

Bajo un clima excelente para correr en la arena, solo eso sí, un complicado aire para el fildeo, los jóvenes disfrutaron de cada partido ante la mirada de cientos de observadores; ya comenzaban a destacar equipos de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco y Tepic, quienes avanzaban firmemente hacia la final de sus categorías.

La V Copa fue organizada como cada año por la Asociación de Hoteles del municipio de Compostela con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, quienes se encargaron de llevar a cabo la inauguración fueron el sub secretario de turismo del gobierno del estado de Nayarit, Baltazar Urzúa, el secretario de la Asociación de Voleibol Estatal, Moisés García Barrón, así como el oficial Adán Burgueño Zúñiga de la capitanía de puerto de Chacala, y los anfitriones y organizadores, el presidente, vicepresidente y secretario de la mesa directiva hotelera, Alejandro Rafael Chávez Bustos, Francisco Armando Vizcaíno y Francisco Javier Alonso Sánchez, respectivamente.

Las categorías presentadas en esta edición, fueron juvenil mayor nacidos del 1999 al 2001, la juvenil menor nacidos en el 2002-2003, la categoría infantil mayor nacidos en 2004-2005 y la categoría invitada, infantil menor nacidos en 2006-2007, destacándose parejas del estado de Nuevo León, como Raymond Stephens y Miguel Sarabia, así como Josué López y Oziel Aguirre, además de Juan Espinoza y Jorman Osuna de Sinaloa, mientras que duplas de Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Sonora, Jalisco, Colima y Nayarit avanzaron a semifinales, algunas de ellas invictas.

Al final los ganadores de la justa realizada en la Capital del Voleibol de Playa en México, fueron  en Juvenil Mayor 1999-2000-2001 Femenil, las chicas Emily Hendrick y Mayra González de Sonora, quienes dieron cuenta de sus compañeras del mismo estado, Grecia Castro y María Paula Araujo. Por su parte en Juvenil Mayor 1999-2000-2001 Varonil, los del oro fueron Raymond Stephens y Miguel Sarabia, que ganaron a Germán Osuna y Leonel García, todos ellos de Nuevo León; de la misma forma en la Juvenil Menor 2002-2003 Femenil, el oro fue para las chicas Paulina Rubio y Jimena Ramírez, ganado a las también sinaloenses Yerai Vidaurrazaga y Abril Flores.

En el tema de la Juvenil Menor 2002-2003 Varonil, fueron Alex Virgen y Alexis Galicia de Nayarit, quienes dieron cuenta por el oro de Gibrán Pasos y Alonso Contreras, éstos últimos de Guasave, Sinaloa. Mientras tanto en la categoría Infantil Mayor 2004-2005 Femenil, el oro fue para las sinaloenses Yaneli Fierro y Osiris Mora, dejando la plata para las de Michoacán Zoé Vega y Paola Pitau. La Infantil Mayor 2004-2005 Varonil fue para los vallartenses, André Rodríguez Aceves y Alexis Alvarado llevados de la mano por el olímpico Juan Rodríguez, mientras que la plata se la quedaron los sinaloenses Brad Gutiérrez y Jesús Bohórquez.

En la Infantil Menor 2006-2007 Femenil, las triunfadoras fueron Yesenia Fierro y Paulina Guevara de Guasave, Sinaloa, quedándose con la plata las neoleoneses Hanna Favela y Melissa Velásquez. Dentro de la Infantil Menor 2006-2007 Varonil, el oro se lo quedaron los de Guasave, Sinaloa Antonio Vargas y Leonel García, mientras que la plata fue para Nayarit Luis Medina y Eros dirigidos por el Profesor Raúl Medina.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo