Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Festival Gourmet: 24 años ininterrumpidos de historia gastronómica

Por David Díaz

 

Puerto Vallarta, Jal.- La fiesta del buen comer llegó a su fin de edición 2018 en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, el evento que une a las cocinas de la región con las mejores chefs de México y el mundo, presentó su propuesta de 10 días deliciosos. Como cada año ocurre los “Tres Mosqueteros”, Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, arrancaron el Festival Gourmet Internacional, con el Gran Gourmet Village, en donde celebraron con decenas de personas 24 años de actividades.

Los patrocinadores y restaurantes participantes, ofrecieron una noche para recordar en el Salón Jalisco del Hotel Hilton Puerto Vallarta, al menos mil personas caminaron por todo el salón de convenciones, no cabía ni un alma. Presentes todos los chefs, los invitados aprovechaban para realizarse una fotografía y probar de sus creaciones.

El festival que cuenta con 24 años ininterrumpidos, durante los últimos tiempos se ha convertido en una atracción itinerante para Vallarta, Riviera Nayarit y por último Tepic que ha elevado su calidad gastronómica, uniéndose a la fiesta.

La cena a la carta en restaurantes como Icú o La Leche arrancaron el evento el sábado, luego Gran Velas ofreció The Freshest Cath Brunch durante el domingo, así como Trio presentó su Buenavida y Vinos del Bajío; el lunes el Teatro Vallarta presentó el foro culinario para estudiantes y público en general, mientras que el martes Café des Artistes ofreció la noche del Mole, luego el miércoles la Clase de Cocina que se realizó de nuevo durante el jueves 29. Una lista interminable de eventos, cenas dedicadas en cada restaurante por parte del chef invitado.

Durante el viernes Xocodiva´s presentó el mundo del chocolate en Da Simone, y el Club de Polo La Patrona ofreció la Mesa del Chef Maridaje. El sábado se llevó a cabo The Vintage Wine Fair. Tal como los mencionados vale la pena destacar el cierre con el Polo Grill Feast, una fiesta asadera que siempre clausura el evento de la mejor manera y que en ésta ocasión fue en San Pancho y La Patrona.

Es de tal manera que el Festival Gourmet Internacional de PV, RN y Tepic llegó a su fin en espera de hacer aún más historia en el 2019, seguramente tendrán una celebración especial para tal aniversario, que pocos muy pocos eventos alcanzan a lograr, ni que hablar en la gastronomía ante su constante reinvención y su variada oferta en la última década.

 

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo