Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Enrique Alfaro se perfila como próximo gobernador de Jalisco

Guadalajara (ADN Político).-Mejor imposible. Así calificó Enrique Alfaro la contienda electoral en Jalisco. “Hemos pasado por muchas cosas difíciles, pero estamos contentos y agradecidos con toda la gente”, dijo a Televisa el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.

Según la encuesta de salida elaborada por Massive Caller, Alfaro encabeza los sondeos con 41.20%; seguido de Carlos Lomelí, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Partido del Trabajo, Morena y Partido Encuentro Social), con 24.61%; y Miguel Castro Reynoso, del PRI, con 16.8%.

De continuar con esta tendencia, Enrique Alfaro daría a Movimiento Ciudadano su primera gubernatura en el país en sus dos décadas de existencia.

La llegada de un nuevo partido al poder se daría en contexto marcado por el aumento de la inseguridad, el descontento social y la esperanza de una nueva alternancia en el gobierno. Enrique Alfaro y el partido político que representa empezaron a preparar este camino en 2015, cuando Movimiento Ciudadano ganó en 24 municipios del estado y, con ello, consiguió gobernar a más de 60% de los jaliscienses.

Sin conocer los resultados oficiales, Carlos Lomelí publicó un mensaje en Twitter en el que también se declaró ganador. “La verdad cae por su propio peso, como les dije, cantada vale doble, no hubo baile. ¡GANAMOS! Hicimos historia”, se lee en la red social.

Ante este mensaje, Alfaro recomendó al candidato militante de Morena que respete la decisión de los jaliscienses y lo invitó a aceptar su derrota. “Así son las reglas del juego democrático. Invito a todos mis adversarios a aceptar que en la democracia se gana y se pierde y, en esta ocasión, nosotros ganamos contundentemente”, refirió.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo