Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

En Jalisco el 15% de la población cuenta con alguna discapacidad

Guadalajara, Jal.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Secretaría de Asistencia Social presentó la política pública para la inclusión y el desarrollo integral de personas.

Alberto Esquer mencionó implementando nuevos modelos de políticas públicas de programas y apoyos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, pero también el apoyo a sus familiares.

El secretario de asistencia social mencionó que el objetivo de esta política es visibilizar a las personas según el último censo hay más de un millón de personas en Jalisco que presentan alguna discapacidad.

«Nos obliga, nos exhorta, nos genera que podamos tener demasiadas acciones porque es el 15% de la población en Jalisco que tiene algún tipo de discapacidad cómo puede ser incapacidad motriz, incapacidad intelectual, incapacidad auditiva, que nos deben poner la en la tarea tanto de poner programas como presupuestos que ayuden de esta política pública.

Mencionó que se trabaja en todas las áreas de Gobierno en la inclusión para las personas con discapacidad, donde debe ser un tema importante dónde todas las dependencias deben de estar apoyando a las familias, el deporte, la movilidad,el empleo.

«Las personas con discapacidad en Jalisco participen en temas públicos políticos coma comerciales, entre empresariales, deportivos pero con una mejor calidad de vida con esa política es cada día la estaremos implementando, la arrancamos el día 1 con el gobernador Alfaro, pero cada vez que detectamos mayores necesidades las vamos avanzando para el convenio de derechos con personas con discapacidad qué es firmó en la Naciones Unidas sea una garantía».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo