Home Super Banner 728×90

miércoles 18, septiembre, 2019

Cintillo 980×55

El HGO ofrecerá implantes anticonceptivos gratuitos

Guadalajara, Jal.- El Hospital General de Occidente (HGO) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), anunció la campaña para la colocación de implante subdérmico gratuito, un método anticonceptivo seguro para mujeres en edad fértil, que sellevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio del presente.

“Se trata de una campaña que viene abonar en las acciones de primer nivel en la contracepción, se trata de un implante que dentro de los métodos anticonceptivos es de los más efectivos, de los más eficaces y fáciles de utilizar”, señaló el director general del HGO, Michael Bureau Chávez, en conferencia de prensa.

El directivo destacó que se tienen 200 implantes subdérmicos a disposición de las usuarias, y que el objetivo principal es ayudar a las mujeres en edad fértil a prevenir los embarazos no deseados, entre ellos los embarazos en adolescentes, un fenómeno que requiere del soporte de todas las instancias involucradas del sector salud para lograr disminuirlo, en beneficio de las menores de edad.

El jefe de Ginecología del HGO, Alberto Bañuelos Franco, resaltó que “la anticoncepción en el Estado de Jalisco es una prioridad, es un tema que se ha tomado muy en serio por el número de embarazadas que tenemos y la cobertura de mujeres que tienen embarazos de alto riesgo y que deberían de tener un médico anticonceptivo eficaz, eficiente y de calidad”.

El grupo de madres adolescentes -indicó- representa casi el 30 por ciento de nacimientos en los hospitales públicos de Jalisco, y sin duda a más corta edad hay mayor riesgo en el embarazo.

El especialista destacó las características del implante subdérmico, los efectos secundarios mínimos, como dolor de cabeza y acné, y que es un método seguro, entre otras. “Su efectividad llega a ser del 99.9 por ciento y está dentro de los tres primeros lugares de los anticonceptivos más eficientes, incluso superando a los tradicionales”, precisó.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal que se coloca en el brazo, por debajo de la piel, apenas del tamaño de un cerillo, y cuya e duración es de cinco años. En el medio privado llega a tener un costo de 7 mil pesos y en el HGO será completamente gratuito, aplicado por personal especializado y capacitado.

El médico ginecólogo informó que Jalisco, junto con San Luis Potosí y Puebla, fueron los primeros estados que utilizaron el implante anticonceptivo subdérmico.

Bañuelos Franco añadió que el HGO, también conocido como “Hospital de Zoquipan”, también tiene a disposición otras alternativas de anticonceptivos, e invitó a las mujeres con vida sexual activa, desde adolescentes hasta 49 años de edad, a acercarse para recibir la mejor opción.

Para esta campaña el horario de atención será de 09:00 a 17:00 horas en el Servicio de Ginecología del HGO.

Requisitos para colocación del implante

  • Mujeres desde adolescentes hasta 49 años de edad
  • Estar menstruando o llevar certificado de no embarazo
  • No haber padecido cáncer

EN NÚMEROS

  • 8 mil bebés nacen cada año en el HGO
  • 2 mil 500 adolescentes embarazadas son atendidas anualmente

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo