Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Defiende FEJ efectividad de Escudo Urbano y estratégica de seguridad

Guadalajara, jal. (Quadratín Jalisco).- El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez y Ricardo Sánchez, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, defendieron la efectividad del Escudo Urbano y aseguraron que la estrategia en materia de seguridad que se está implementando en la entidad, es la adecuada.

Lo anterior, luego del enfrentamiento ocurrido en el restaurante Otates, en Zapopan, donde tres personas resultaron lesionadas y una más sin vida, ésta última, presunto integrante de un grupo delincuencial.

En rueda de prensa virtual, Solís Gómez señaló que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, se reunión de la mesa de seguridad estado y municipio para dar control y seguimiento.

Asimismo, se detalló que el tiempo de respuesta por parte de las autoridades fue de alrededor de 4 minutos, toda vez el reporte al 911 se registró a 12:58 horas y el arribo del primer respondiente se registró a las 13:02.

Asimismo, el fiscal defendió la efectividad del Escudo Urbano, cuya instalación costó a los jaliscienses poco más de 842 millones de pesos. Añadió que se ha dado el video-seguimiento del hecho, logrando con ello detectar sitios donde se están realizado investigaciones.

Mostró una serie de videos donde se pudo apreciar los tres vehículos en los que se trasladaban los agresores, quienes habrían sido captado sobre cruces viales como Avenida Patria y San Florencio; Universidad y Juan Palomar; San Luis Gonzaga y Johannes Brams; Nicolás Copérnico y El Colli, entre otros.

El fiscal señaló que la efectividad de Escudo Urbano, no va directamente a las imágenes que se hacen públicas, sino a aquella información con la que se comparte a la fiscalía.

Recordó que el Escudo Urbano ha sido atacada en los últimos meses, logrando dañar alrededor de 80 cámaras “para inutilizar ciertas zonas”. Esto, añadió, “preocupa al crimen organizado su buen funcionamiento (del Escudo Urbano)”.

En torno a la investigación del ataque en Otates, detalló que la persona fallecida ya ha sido identificada. “Se trata de una persona joven, de unos 21-22 años”, sobre quien no había ordenes de aprehensión o investigación.

Asimismo, dijo que aún no se ha identificado a la persona que habría sido privada de la libertad, pues se tienen imágenes, “no muy nítidas”, pero se siguen las indagatorias.

Añadió que existen muchos videos, tanto públicos como privados, mismos que están bajo análisis, “que nos lleven al esclarecimiento de los hechos”.

Por su parte, el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, defendió la efectividad de Escudo Urbano y la estrategia de seguridad “va por buen camino”.

“Seguimos convencidos de que la estratégica implementada en materia de seguridad va por buen camino y es el camino con el que pretendemos recuperar la seguridad y tranquilidad de Jalisco”, destacó Ricardo Sánchez quien, sin particularizar, llamó a no caer y difundir a rumores que circulan, sobre todo en redes sociales.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo