Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Crece notablemente Maratón PV en su segunda edición

Por David Díaz

 

Puerto Vallarta, Jal.- La segunda edición del único maratón realizado en la historia de Puerto Vallarta, fue todo un éxito, el trabajo realizado en el 2018 fue superado por mucho en ésta ocasión, la logística, participación y desarrollo del evento, permitieron que el destino tuviera una excelente promoción internacional con decenas de corredores de diferentes países, así como de cualquier lugar de la república mexicana. Fue toda una fiesta deportiva en la que una vallartense levantó la mano al llegar a la meta luego de recorrer los poco más de 42 kilómetros.

El evento que contó con la carrera recreativa de 5k, así como el medio maratón y sus 21 kilómetros, reunió a cerca de mil 500 corredores, que a lo largo de la mañana del pasado domingo, disfrutaron de un circuito extraordinario, donde Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se unieron para recibir a uno de los contados maratones existentes en el país, y el segundo en el estado de Jalisco de la mano del realizado en la ciudad de Guadalajara.

En punto de las 6:35 de la mañana, a solo unas horas del cambio de horario y en plena oscuridad, cientos de corredores partieron de Puerto Mágico, éste bello espacio ubicado en la Administración Portuaria Integral, con dirección a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde retornaron por la misma avenida Francisco Medina Ascencio, con dirección a la avenida Fluvial, donde recorrieron Fluvial Vallarta en el caso de los maratonistas, mientras que los medio maratonistas siguieron su rumbo en ésta avenida hasta la glorieta del crucero de Las Juntas. Los corredores de los 42 kilómetros luego de recorrer toda la colonia, regresaron a la avenida principal para seguir su camino en dirección de Nuevo Vallarta, un reto extenuante que rápidamente fue mermando en muchos de los corredores, quienes no pudieron evitar bajar su ritmo.

Desde un inicio el keniano Sammy Chruiyot se enfrascó en una tremenda pelea con un pequeño grupo de contendientes entre los que se encontraban Alfonso Cárdenas y Abraham Norguez, quienes a la postre terminarían en segundo y tercer lugar respectivamente. Sammy por su parte luego de los 30 kilómetros, comenzó a largar a sus contendientes, y a su regreso justo después de pasar por el puente del Río Ameca, ya mostraba una distancia considerable que lo hacía ver como el seguro ganador, y así fue.

Por su parte Emma Joya, desde muy temprano comenzó a despegarse de sus contendientes, ya que a la mitad de su recorrido ya se había alejado de todas las damas que intentaban mantener su ritmo, con una diferencia de ventaja de varios minutos, sin duda una gran carrera que la catapultará como una corredora de fondo de mucho respeto, el cual ya se había ganado mucho tiempo atrás en recorridos como 21 kilómetros; su triunfo fue un gran premio a su dedicación, disciplina y constancia de varios años. Emma fue secundada por Mónica Gesare y Brenda Martínez en la meta.

De la misma forma y en el tema de los 21 kilómetros, los ganadores y no menos importantes, fueron en la rama varonil, Juan Carlos Romero, Diego Borrego y Víctor Patlan respectivamente, mientras que en las damas la ganadora fue Silvia López seguida de Catalina Sánchez y Elizabeth Segundo.

 

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo