Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Con huelga, trabajadores de Semarnat exigen destitución de delegado en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal.- Argumentando supuestas amenazas y maltrato, los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Jalisco, piden la destitución del delegado estatal Raúl Rodríguez y el encargado de la oficina en Puerto Vallarta, Erick Martínez Jiménez.

Para ello, quienes integran la Sección 27 del Sindicato de la Semarnat, se fueron a huelga exigiendo la dedtitucion del delegado a quien acusan de hostigamiento, maltrato y acoso laboral, según dio a conocer la Secretaría seccionales del organismo, Catalina Ibarra.

La dirigente sindical explicó que desde la llegada del nuevo delegado los trabajadores han sufrido acoso laboral y se les ha dado maltrato, incluso se busca correr, «pero la base laboral es inamovible», dijo Catalina Ibarra.

Las instalaciones fueron tomadas este día, petp se espera que sea el próximo jueves 8 de diciembre cuando se sostenga un encuentro con personal de las oficinas centrales de Ciudad de México para poder entablar un diálogo, toda vez que exigen la salida del delegado estatal y del encargado de la oficina en Puerto Vallarta.

Por su parte, el delegado estatal, Raúl Rodríguez, negó que se les esté presionando a los trabajadores, pues únicamente se les pide hacer su trabajo. Aseguró que la huelga se había levantado y que las oficinas de la Semarnat, tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta, estarían abiertas a partir de este martes, versión que negó la delegada sindical.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo