Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Cohete japonés explota al momento de su lanzamiento

Tokio (Debate).- Un cohete desarrollado por un empresario japonés explotó poco después del despegue del sábado, en un golpe importante a su intento de enviar el primer cohete privado de Japón al espacio.

Interstellar Technologies, fundada por el creador del proveedor de servicios de Internet Livedoor Takafumi Horie, lanzó el cohete no tripulado, MOMO-2, alrededor de las 5:30 a.m. desde un sitio de prueba en Taiki, al sur de Hokkaido.

Pero el metraje de la televisión mostró que el cohete de 10 metros de largo volvía a caer sobre la plataforma de lanzamiento segundos después del despegue y estallaba en llamas.

Foto: AFP

No se informaron heridos en la espectacular explosión. Se suponía que el lanzamiento enviaría el cohete que transportaba equipos de observación a una altitud de más de 100 kilómetros.

La falla sigue a un retroceso anterior en julio del año pasado, cuando los ingenieros perdieron el contacto con un cohete aproximadamente un minuto después de su lanzamiento.

Interstellar Technologies dijo que continuaría su programa de desarrollo de cohetes luego de analizar la falla más reciente.

Horie dijo que se trataba de una falla sin precedentes y dijo que tenían que encontrar formas de mejorar antes del lanzamiento de un tercer cohete.

Horie, la conductora de Ferrari, que ayudó a impulsar el cambio de Japón hacia una economía basada en la información a fines de la década de 1990 y comienzos de la de 2000 pero luego pasó casi dos años en la cárcel por fraude contable, fundó Interstellar en 2013.

Sin embargo, los esfuerzos respaldados por el sector privado para explorar el espacio desde Japón hasta ahora no han podido competir con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, dirigida por el gobierno.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo