Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Chef Florencio Reyes representará a México en Taiwan

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Por tercera ocasión en la historia de las actividades de ésta cofradía gastronómica, quizás la más longeva en el mundo, el evento que reúne a los jóvenes cocineros en decenas de países que son miembros, tendrá un mexicano representando a México, él es Florencio Reyes, un sencillo y creativo chef de linea en el restaurante Cafe des Artistes. Su participación la gana gracias a un fuerte competencia frente a decenas de chef de diferentes restaurantes catalogados como los mejores del país; el chico potosino participará el próximo mes de septiembre en el concurso Jeunes Chefs Rôtisseurs en Taiwan.

La Chaine des Rotisseurs data del año 1843 en Francia, en busca de mantener las tradiciones gastronómicas, la buena mesa y fomentar el compañerismo y la amistad entre sus miembros, logrando su consagración después del año 1600, cuando se convirtió en la Real Cofradía de los Asadores; para finales de los 1700 tiende a su desaparición por diversos hechos históricos en el mundo, renaciendo hasta mediados del siglo pasado con el actual nombre, sin duda una agrupación que al paso de los años se ha mantenido de forma creciente, logrando en la actualidad tener a miles de miembros, en decenas de países.

Como lo informó Cafe des Artistes en conferencia de prensa en voz del destacado chef Thierry Bluet, quien fue el primer representante de México hace poco más de dos décadas, el objetivo de este concurso es fomentar y promocionar la experiencia de los chefs jóvenes en las más excelentes tradiciones de la Chaîne des Rôtisseurs, evento en el cual Florencio será entronizado dentro de la cofradía como chef joven, lo cual hace además de la participación, un reconocimiento a su calidad en la cocina.

Café des Artistes, ubicado en Puerto Vallarta, y reconocido entre los tres restaurantes más importantes del país, dejó ver durante la conferencia el orgullo de participar este año representando a México con Florencio Reyes, en Jeunes Chefs Rôtisseurs Competition International Final 2018 Taiwan, el próximo 7 y 8 de septiembre.

En el entorno competitivo en que se mueven los jóvenes chefs, estos tienen la oportunidad de mostrar su talento y creatividad a nivel internacional. Los concursos se celebran anualmente a nivel regional y nacional, en Bailiatos de todo el mundo, y desembocan en la final internacional. Éste año, Florencio Reyes, encargado de línea en Café des Artistes, irá como finalista. Como dato histórico, Thierry Blouet, presidente actual (Bailli Délégué) de México en la Chaîne des Rôtisseurs, revivió la presencia de México en este concurso, ya que después de él sólo había concursado una vez más México sin obtener un resultado importante, Chef Thierry logró que el ganador del afamado concurso Trofeo Thierry Blouet 2018 se fuera a Taiwan representando a México.

El Trofeo Thierry Blouet 2018, celebrado en marzo del presente, convocó a cocineros de todo México donde Florencio fue el ganador, y desde marzo, las prácticas de Florencio han sido coordinadas por la chef Lara Castellón varias veces a la semana. El avance de Florencio ha sido notorio, su captación ha incluido también prácticas con prestigiados chefs en Ensenada trabajando con producto fresco, con la chef repostera de Café des Artistes Nancy Hernández, entrenando en pescaderías para tener más práctica en técnicas varias y perfeccionando el idioma inglés entre otras.

De ésta manera Florencio concursará como uno de los 22 jóvenes cocineros que tendrán cerca de tres horas para lograr un menú de 3 tiempos para 5 personas, para ello es que se llevó a cabo la conferencia de prensa en presencia de Florencio, Thierry y Lara, quienes a detalle informaron de cada paso al concurso.

 

Related posts