Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Celso Piña y la noche de aniversario de Puerto Vallarta

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Finalizó el festejo vallartense, la semana de actividades culturales, deportivas y de espectáculos cerró en grande, alrededor de ocho mil personas atiborraron el Malecón de Puerto Vallarta, el “Rebelde del Acordeón“ Celso Piña puso a bailar a los vallartenses durante dos horas de concierto. El regiomontano más querido dentro del mundo del género de la cumbia fusionada, se entregó en una noche para el recuerdo en el marco de MayoFest 2017.

      

Los festejos de Puerto Vallarta, por sus 99 y 49 años como municipio y ciudad respectivamente llegaron a su fin con la leyenda “Vallarta al Cien“, fecha que amenaza con regalar al turismo y locales en el año 2018 una fiesta extraordinaria, y que mejor que con una semana como la presentada por el gobierno de Arturo Dávalos este fin de mes de mayo.

       

Celso Piña se presentó luego de un gran telón abierto por el mariachi Nueva Tierra Jalisciense acompañado por el tenor Jorge Echegaray, que sin duda fueron los mejores teloneros del sabor mexicano musical y divirtieron a los vallartenses por al menos una hora, esto, después de realizarse las actividades protocolarias en las que se presentaron la Sesión Solemne de Puerto Vallarta, la partida del gigantesco pastel para cientos de asistentes, y disfrutar de la gala por parte de la Banda Sinfónica de la 5 Región Militar acompañada por una distinguida soprano.

       

Alrededor de las 10 de la noche la Ronda Bogotá inició los acordes para recibir al maestro Piña, los miles de asistentes coreaban su llegada cantando “Celso, Celso, Celso“, sin duda el momento más emotivo de MayoFest. Piña subió al escenario con su peculiar estilo relajado y su acordeón al pecho, levantó los brazos y gritó Puerto Vallarta, los presentes se le entregaron.

Luego de mostrar el sabroso ritmo de sus acordes con la cumbia, sonidero, ska, reggae, hip-hop y rock, además de presentar a cada uno de sus músicos, Celso arrancó fuerte con la “Cumbia Sampuesana“, con la cual encendió al público y dejar acercarse al alcalde Arturo Dávalos y su esposa Candelaria Tovar, para recibir el reconocimiento de MayoFest, agradeció, gritó a Puerto Vallarta, levanto el distintivo, y comenzó su concierto, fue Macondo, el personaje de Gabriel García Márquez que se hizo presente en el escenario y sus 100 años de soledad cantados al ritmo de la cumbia, quienes pusieron a bailar a miles en el Malecón.

La noche corrió con temas como “Los Caminos de la Vida“, “Cumbia Arenosa“, “Cumbia Poder“, “Caballo Viejo“, “Barrio Bravo“ y por supuesto su “Reina de Cumbias“ entre muchas, muchas más que fueron coreadas por los asistentes en el Malecón, la calle Morelos y desde los balcones de los restaurantes aledaños que se vieron atiborrados de clientes.

El espectáculo fue adornado por la pirotecnia que no faltó al inicio del concierto y cerró en grande con decenas de luces en el cielo de Puerto Vallarta, logrando así un festejo para recordar en la ciudad, y manifestar las sorpresas que vendrán en el aniversario 100.

 

 

 

 

 

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo