Puerto Vallarta, Jal.- Padres de familia, directivos y maestros del jardín de niños Cipactli, de la colonia Valentín Gómez Farías, celebraron la entrega de zapatos y porta útiles escolares que encabezó este martes el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, como parte del programa ‘Estudiantes de 10’
Acompañado por la directora del plantel, Leticia Casillas Romero y Evangelina Delgado Rivera, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, el Profe Michel se mostró emocionado de poder entregar estos apoyos para los pequeños y que representa una gran ayuda para la economía de los padres de familia en este regreso a clases.
Dijo que la educación preescolar marca el inicio de la preparación que recibirán en su trayecto educativo las y los futuros profesionistas de Puerto Vallarta, de ahí la importancia de brindarles este apoyo que facilite el desarrollo de su aprendizaje.
Asimismo, destacó los apoyos que otorga el gobierno federal a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’, mediante el cual este jardín de niños se benefició con recursos por 600 mil pesos que se aplicaron en las mejoras del plantel educativo.
La maestra Leticia Casillas, directora del plantel, celebró la presencia del Profe Michel en esta escuela, y agradeció la entrega de estos y otros apoyos, ya que siempre se ha preocupado por atender las necesidades de los centros escolares del municipio, por lo que confió que en lo futuro seguirán beneficiándose con más programas como este.
A su vez, Evangelina Delgado Rivera, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, afirmó que la entrega de calzado y bolsos con útiles escolares para los pequeños, es uno de los diez programas que tuvo a bien implementar el Profe Michel, para que los estudiantes de nivel básico logren una educación de mejor calidad, y sea un apoyo económico para los padres de familia.
Resaltó que a partir de este ciclo escolar, todos los estudiantes de nivel básico de las escuelas públicas del municipio, cuentan también con un seguro escolar, que los protege contra accidentes en el trayecto de la escuela a su casa, dentro del plantel y de regreso a su casa.
Anunció que en dos semanas más se estarán entregando los uniformes escolares para alrededor de 26 mil alumnos de educación básica inscritos en este programa, y dijo además que se implementó el servicio de transporte escolar gratuito para estudiantes de la zona rural.
“Con estas acciones y muchas más, es como se cumple el compromiso del Profe Michel, para lograr ‘Estudiantes de 10’”, apuntó.
Previo a la entrega simbólica de estos apoyos escolares a cinco menores y sus papás, el Profe Michel aprovechó para anunciar que ya está prácticamente terminada la sucursal del Banco del Bienestar en esta ciudad, donde muy pronto podrán cobrar sus apoyos todas las personas beneficiadas con los programas del Bienestar del gobierno federal.