Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Cae presunto ladrón de vehículo en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, aseguraron a una persona señalada por el presunto delito de robo de vehículo la cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional.

Reza el parte, que siendo aproximadamente las 12.45 horas, elementos a bordo de la unidad de vigilancia del área, en la colonia 12 de Octubre recibieron un reporte de Base Calle, en el cual informaban que se trasladaran  de urgencia a la calle Claridad esquina con Crepúsculo en la colonia Vista Hermosa, ya que en ese domicilio presuntamente alguien quería sacar un vehículo de una cochera.

De inmediato se trasladan al lugar de los hechos y al arribar vieron a una persona del sexo femenino afuera de dicho domicilio de esa esquina, dijo ser Mayte de 40 años de edad; en su domicilio hay una cochera con un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de 4 puertas, y manifestó que momentos antes había llegado una persona del sexo masculino y le dijo que ese Tsuru era de él, ya que el día anterior dicho masculino refirió que dejó su Tsuru de características similares al de ella afuera de su domicilio.

La señora Mayte observó que dicho vehículo estaba desde el día 29 de marzo afuera de su domicilio y que hoy aproximadamente a las 12:00 del día, se presentó un elemento de bomberos de nombre Manuel Santiago, y que este se llevó el Tsuru que estaba estacionado afuera de su casa.

Unos 50 minutos más tarde, llegó ese masculino que reclamó el vehículo que estaba estacionado en su cochera como de su propiedad, y ella le explicó a ese hombre que una hora antes aproximadamente personal de bomberos se había llevado ese Tsuru, desconociendo ella las causas o motivos de eso.

En eso, a las 12:55 horas, los oficiales recibieron una llamada del compañero Bombero Manuel Santiago, quien les pidió que se trasladaran inmediatamente a las instalaciones de bomberos ubicadas en la calle Zafiro cruce con calle Amatista en la colonia Joyas del Pedregal, ya que una persona de sexo masculino quería llevarse su Tsuru, el cual le habían robado el día 29 de marzo y que acababa de recuperar encontrándolo afuera del domicilio de la c. Mayte y requería servicios de emergencia.

Al arribar a las 13:00 horas, los oficiales observan que los compañeros de bomberos hacían señas y señalaban a una persona del sexo masculino que los estaba amenazando y les reclamaba porque se habían traído su Tsuru blanco, que había dejado estacionado el día anterior del  domicilio de la c. Mayte, que ese carro es de su propiedad y se lo iba a llevar, y cuando observó a los policías se puso más agresivo.

Al lugar de los hechos arribaron mas oficiales y esta persona ya estaba sumamente agresiva a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación de Jalisco, modelo 2006, por lo que mientras trataron de calmarlo, se comunicaron a Base Calle para verificar el estado de dicho vehículo y el reporte arrojó que dicho Tsuru contaba con reporte de robo.

Los oficiales le hicieron saber esa situación al sujeto que voluntariamente descendió del vehículo y dijo ser (*)Edgar Wilfredo “N” (40 años) a quien le informaron que estaba detenido y le fueron leídos sus derechos constitucionales y el Agente del Ministerio Público ordenó que trasladaran inmediatamente a dicho detenido a los separos a su disposición.

(*) Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Related posts