Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

BeefDip en Puerto Vallarta reúne a miles de personas de la comunidad LGBTQ

Puerto Vallarta, Jal.- A partir del 29 de enero al 5 de febrero de 2023 se celebra la 19 semana internacional de BeefDip en Puerto Vallarta, trayendo consigo a miles de integrantes de la comundad LGBTQ.

Con una estimación de más de 5 mil asistentes que tomarán Puerto Vallarta, se llevará a cabo la semana del OSO más larga del mundo con 8 dias de eventos.

BeefDip es una experiencia de viaje única dirigida exclusivamente a la comunidad de OsOs y sus admiradores la semana está repleta de actividades que van desde excursiones en quad fiestas en la piscina, cruceros turisticos
de un dia, experiencias en clubes nocturnos y la famosa recaudación de fondos para fines benéficos.

Hasta la fecha BeefDip ha recaudado 120 mil dólares canadienses para diversas organizaciones benéficas de Puerto Vallarta y como SETAC el orfanato RISE y el Banco de Alimentos de Vallarta.

FESTIVAL DE “OSOS” EN PUERTO VALLARTA TENDRÁ UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 12 MILLONES DE DÓLARES

  • Asisten más de 5 mil turistas, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
  • Derrama económica de 11 a 12 millones de dólares.
  • Evento de recaudación a beneficio de SETAC y Banco de Alimentos.

En conferencia de prensa, el productor Steve Buczek y Solidaridad Ed Thomas, asociación civil, dieron a conocer los detalles de “BeefDip Bear Week”. Este 2023, en su edición 19, se tendrá la participación de más de 5 mil turistas nacionales y extranjeros.

Steve Buczek, promotor de BeefDip, explicó que, a razón de un consumo promedio de 4 mil dólares por persona, este evento tendrá una derrama económica de más de 11 millones de dólares, aunque sumando gastos de transporte de asistentes y equipo de producción, se superarán los 12 millones de dólares.

En tanto, José Spinnin Cortés, productor y DJ de BeefDip, dijo que es de tan relevancia el encuentro que forma parte del documental “Pride, The LGBTQ+ History Series”, donde se muestran la historia y cultura de la comunidad gay en todo el mundo.

Christhian Preciado Cazares, encargado de Despacho de Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, declaró que para el gobierno de Puerto Vallarta es de gran importancia apoyar este tipo de eventos por su carácter de inclusión, pero también porque representa dinamismo económico para más de 40 negocios locales.

Detalló que el 2, 3 y 4 de febrero la calle de Lázaro Cárdenas, en su tramo de Ignacio L. Vallarta a Constitución, será cerrada de las 8 de la noche a las 3 de la mañana para seguridad de asistentes, residentes y visitantes.

Por su parte, Carla Esparza Quintero, regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, celebró el encuentro de osos por ser una demostración de la igualdad de derechos y de no discriminación. “Todos somos diferentes como personas, pero iguales en derechos, bienvenidos sean los osos a Puerto Vallarta”.

Finalmente, Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, confirmó que esta ciudad es muy acogedora para toda la comunidad LGBTQ+, por lo que el sector turístico continuará respaldando estos eventos y declaró inaugurado un periodo de gran ocupación, tanto por el BeefDip como por el Festival Internacional del Caballo.

Related posts

WordPress PopUp Plugin
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo