Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Arrollan y matan a Ocelote hembra cerca de Punta de Mita

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un vehículo no identificado arrolló y mató an Ocelote hembra, dejando a sus cachorros sin protección.

Personal de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y de la Policía Estatal Turística, tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar señalado, donde se encontró a un costado de la cinta asfáltica a un ocelote hembra, sin signos vitales.

El hecho sucedió en Bahía de Banderas, Nayarit, donde se recibió un llamado de emergencia en el que se indicaba que un felino habia sido atropellado en la carretera Higuera Blanca-Punta de Mita.

A la entrevista con los reportantes, éstos manifestaron que la ocelote hembra se encontraba cruzando la carretera junto con sus crías, cuando pasó un vehículo y arrolló a la hembra, se mencionó también que los cachorros retornaron a su hábitat.

A la brevedad, el personal bomberil se coordinó con los biólogos pertenecientes a Profepa, los cuales indicaron que se hiciera el resguardo del cuerpo del ocelote en la base de bomberos, dónde posteriormente arribaron biólogos para trasladar y dar fe al deceso del ejemplar.

El hecho sucedió, apesar de que en la carretera existen indicaciones de advertencia de cruce de fauna silvestre.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo