Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Antes de Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta fortalece su presencia en el mercado nacional

Puerto Vallarta, Jal.- A un mes del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta organizó una caravana promocional para agentes de viajes en el centro del país en las ciudades de Puebla de los Ángeles, Morelia y Toluca, mercados naturales que prefieren las playas del Pacífico.

En Puebla la reunión informativa fue para 55 agentes de viaje; posteriormente hubo un tradeshow seminario en Morelia, Michoacán para 56 agentes de viajes, y en Toluca se realizaron visitas a 15 agencias en la zona de Metepec, considerada una de las más desarrolladas comercialmente hablando y con creciente flujo turístico, reportó la promotora del Fidetur, Elvira Moncayo.

En estas acciones participaron cinco cadenas hoteleras: Hyatt Ziva, Hoteles Guadalajara (Plaza Pelicanos Club, Plaza Pelicanos Grand y Sunset Plaza), Posada de Rogers, Vamar y Las Alamandas.

Durante las presentaciones se dieron a conocer de primera mano las novedades en cada una de sus propiedades, reforzando la venta de paquetes vacacionales previa a temporada de Semana Santa, Pascua y Verano, donde destaca el interés en el segmento de familias.

Otro nicho relevante son los paquetes de graduación grupales, Puerto Vallarta es un imán para ese mercado que busca un lugar de diversión y entretenimiento a todas horas del día, con paquetes que incluyan valores agregados como las famosas pool parties, excursiones en barco y el disfrute de la vida nocturna en el Malecón.

El centro del país representa uno de los principales núcleos de conectividad aérea; tan solo a Puerto Vallarta llegan 401 vuelos mensuales desde la Ciudad de México con aerolíneas como Interjet (24 vuelos semanales), Aeroméxico (52), Viva Aerobus (13), Aeromar (6), Magnicharters (2) y Volaris (9).

Desde Toluca hay 25 vuelos mensuales con Interjet y también se cuenta con 2 vuelos semanales directos desde Puebla, conexión inaugurada en julio del año pasado.

Además de estas facilidades de comunicación aérea, las rutas terrestres son favorables para los traslados desde la capital de Michoacán, otro de los estados colindantes con el Estado de Jalisco a través de líneas como ETN o Primera Plus.

            

CRECE EL INTERÉS POR ESTE DESTINO

Marco Landín, representante de la mayorista Record Vacation, relató que el mercado michoacano gusta mucho de las playas del Pacífico, comentó que las tarifas hoteleras son más competitivas en Puerto Vallarta dada la diversidad en la oferta existente en el destino, así como el abanico de actividades ecoturísticas y culturales para todas las edades que se complementan con muchos de sus paquetes, motivo por el cual comenzaron a ofrecer charters mensuales al destino desde el año pasado. Ahora Imacop, agencia mayorista, se suma a la competencia ofreciendo la misma modalidad a sus cuentas.

Por su parte, Transportes Aéreos Regionales (TAR) tiene un creciente interés de comenzar una ruta directa desde el aeropuerto de Morelia hacia Puerto Vallarta, según comentó Ernesto Yong, represente de la aerolínea, quien comentó que “el mercado tiene un gran potencial y actualmente solo se ofrece conectividad a través de los aeropuertos de León, Guanajuato, Guadalajara y Querétaro que son destinos próximos al estado de Michoacán”.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo