Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Admite Dávalos Peña inseguridad en Vallarta; busca activar estrategia

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- “Sí nos está tronando”, admitió el alcalde Arturo Dávalos Peña en referencia a las nuevas disposiciones para los  exámenes de control y confianza en elementos de policía, quienes en Puerto Vallarta se han visto perjudicados, ya que hace unos días 30 nuevos uniformados fueron dados de baja por no pasar dicho requisito, lo que vino a mermar en capacidad humana para contrarrestar la inseguridad pública.

En ese tenor, el presidente municipal argumentó que lo “estricto” del examen “se ha convertido en un problema porque salen más (policías) de los que entran, y cada vez son menos los policías que quedan dentro de lo que son las corporaciones. Eso ya lo platicamos y muy pronto tendremos una reunión con el gobernador Aristóteles Sandoval, así como con el fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer”, puntualizó ante los cuestionamientos de la regidora priista Paula Celina Lomelí en torno al tema de inseguridad pública que se ha agudizado en el puerto.

El edil insistió en que vienen estructurando una estrategia, tal y como informó hace algunos meses, en coordinación de la Cuadragésima Zona Militar y la Fiscalía de Jalisco, “con quien hemos tenido reuniones así como con la policía preventiva,  a fin de hacer rondines en conjunto y trabajar en equipo para bajar los índices de robos a casas habitación que sí, nos han pegado en estos últimos meses”, subrayó.

Justificó que el problema de la inseguridad es un panorama que se vive, no solo Puerto Vallarta, sino a nivel nacional. “Ya hemos tenido acercamientos con el gobernador de Jalisco y el secretario general de Gobierno López Lara, sobre este problema que se está suscitando en los municipios, donde algunos (municipios) tienen 15 policías y se están quedando con solo cinco elementos al no pasar el examen de control y confianza”, abundó.

Compartió que “afortunadamente” en Puerto Vallarta se asientan las fuerzas armadas de la Zona Naval y la Zona Militar, así como el Mando Único a quien por cierto Puerto Vallarta aportó 150 elementos, “y quienes precisamente necesitamos que se queden aquí porque se van a otros municipios y solo un par de días están en Vallarta, lo que nos merma la seguridad pública”, lamentó Dávalos Peña.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo