Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Abierto el periodo de registro para ingresar a licenciaturas de la UdeG

Puerto Vallarta Jal.- A partir del 1 de septiembre quedó abierto el periodo de registro para ingresar a alguna de las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2019-A, que inicia clases el 16 de enero del siguiente año.

El Jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación General de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, informó que hasta el momento se han registrado alrededor de 5 mil aspirantes.

“Para ser los primeros días, vamos bien. A los aspirantes les recomendamos que no se desesperen, los registros se saturan en los primeros días y en los últimos, pero son 30 días para registro, las 24 horas”, apuntó.

Los aspirantes deberán registrarse en la página www.escolar.udg.mx; posteriormente, realizar el pago correspondiente y dos días hábiles después de haber pagado ingresar de nuevo a la página para obtener una cita para tramitar la credencial.

“Una recomendación es tener a la mano la CURP y el número de seguro social, ya que es indispensable para el registro. Pero en caso de no tener número de seguro social, la misma página los redirecciona para obtenerlo. En caso de que no se pueda tramitar, deberán de acudir a la delegación que les corresponda”, informó Quiroz Nuño.

Para dicho calendario se van a ofertar 117 carreras en centros universitarios; una de éstas es profesional medio, otra es bachillerato virtual, seis técnicos superiores universitarios y 109 licenciaturas.

Oferta académica en CUCosta

El CUCosta es el campus que ofrece más licenciaturas en toda la Red Universitaria de Jalisco. En la actualidad, suma un total de 18 programas de formación profesional, incluyendo la apertura, a partir del calendario escolar 2018-A, de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias con sede en la Escuela de Gastronomía de la UdeG.

El CUCosta Sede Tomatlán, por su parte, brinda educación superior de calidad a 152 jóvenes de ese municipio y, en el último año, su oferta de programas de licenciatura se acrecentó con otro más en el área de Derecho, sumándose a los ya preexistentes de Turismo y Administración.

De 15 de programas educativos evaluables de nivel licenciatura en el CUCosta, trece de ellos están debidamente acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), y dos de ellos cuentan con la acreditación internacional de calidad.

Las Licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Diseño para la Comunicación Gráfica y Turismo fueron reacreditadas en el 2017. En tanto, las carreras de Biología y Turismo ingresaron al Padrón de Alto Rendimiento del CENEVAL, sumándose a las de Diseño para la Comunicación Gráfica, Médico Cirujano y Partero, y Enfermería que ya contaban con ese reconocimiento.

Los aspirantes interesados en conocer la oferta académica del CUCosta, incluyendo los planes de estudio vigentes para cada una de las 18 licenciaturas, puede consultarse en el sitio web: http://guiadecarreras.udg.mx/cucosta/.

Related posts