Home Super Banner 728×90

miércoles 18, septiembre, 2019

Cintillo 980×55

5to Aniversario de OPC

Puerto Vallarta, Jal.- Este mes de Mayo Oficina de Proyectos Culturales cumple cinco años aportando al desarrollo de la cultura en Puerto Vallarta, y lo celebrará en grande.

La OPC, como se ha llegado a conocer entre la comunidad local, es una organización independiente y sin fines de lucro, que por cinco años ha realizado continuamente exposiciones de arte contemporáneo de primer nivel y eventos culturales de todo tipo. El 28 de mayo del 2014 se inauguró la primera exposición: Paraíso en Proceso, del artista Davis Birks. Desde entonces OPC ha tenido más de 20 exhibiciones de arte contemporáneo en sus instalaciones, de las cuales varias han sido llevadas a otros museos de México y Estados Unidos. Además de mantener un programa gratuito de talleres de arte para niños, y eventos culturales como lecturas de poesía, conciertos, proyecciones de cine, talleres, y conferencias de artistas, curadores, arquitectos, escritores, y personalidades del mundo del arte. Muchos de estos eventos se llevan a cabo en Taller OPC, un espacio gratuito abierto al público para trabajar, leer ó estudiar; con aire acondicionado, wi-fi, y una biblioteca de consulta especializada en arte, poesía y arquitectura.

El evento estelar de este festejo será el día 8 de Junio, una fiesta de aniversario en grande. Además de la celebración esta fiesta tiene como objetivo primordial la recaudación de fondos para que OPC pueda seguir brindando los servicios culturales de alta calidad de forma gratuita, como lo ha hecho desde sus inicios, tanto a la población local de la ciudad, como a los visitantes interesados en profundizar en el arte, la historia y la identidad local. Por ello, durante la fiesta se realizarán diversas actividades como una subasta de arte vallartense, una rifa de productos y servicios diversos donados por varias empresas locales. La música será cortesía del conocido DJ Tellers, mientras que el Bar Solar, Cervecería El Terrible y Uncork México saciarán la sed de los asistentes con barras de cócteles, cerveza artesanal y vinos, respectivamente y Restaurante El Arrayán, nos quitará el hambre con sus deliciosos tamales.

Por otro lado se acaba de lanzar un programa de membresías para que el público pueda formar parte de OPC, hay siete variedades distintas de membresías, cada una para un perfil diferente y con beneficios específicos. Los precios de las membresías varían desde $500MXN anuales. También hay una opción de membresía mensual por $250MXN. Las membresías se pueden adquirir en la página web de OPC:
https://www.oficinacultural.org/memberships/ ó pasando directamente a galería. Además, para seguir con la necesaria recaudación de fondos, OPC inició una campaña de crowdfunding por medio de la página Crowd Rise, por medio de la cuál los donadores pueden deducir impuestos en EUA a través de la organización ETINA.

Este verano, Oficina de Proyectos Culturales quiere celebrar con ustedes, la comunidad vallartense, y agradecerles por todo su apoyo durante estos maravillosos cinco años, pues sin él no podrían existir las exposiciones, talleres y eventos culturales que tanto necesita una ciudad con la afluencia turística y el desarrollo acelerado de Puerto Vallarta.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo